¿Cómo puedo eliminar los olores del aire acondicionado de casa, si aun limpiando los filtros sigue oliendo mal?

Tengo un aire en casa marca daitsu y suelo limpiar los filtros muy a menudo por que siempre huele mal, ¿mi pregunta es que si hay alguna otra forma de hacer desparecer esos olores o si podría ser del compresor?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que estás hablando de un equipo split, o sea con un aparato interior y otro exterior. El compresor está en el exterior, o sea que el olor no puede venir de ahí. Nos queda pues el equipo interior. Los serpentines en éste condensan la humedad ambiente y, el agua resultante de la condensación debe drenar hacia algún desagüe. Es posible que este drenaje esté obstruido, y el agua se deposite en el fondo del aparato, pudriéndose. De ahí podría venir el mal olor. Deberás pues comprobar que si el drenaje funciona correctamente.

Respuesta

Añado otra posibilidad a lo comentado por el profesor Poveda. Hay muchos instaladores de aire acondicionado que son contrarios a instalar un sifón en el desagüe del split. El resultado de no hacerlo es que el mal olor proveniente de la cloaca pasa directamente al split y de ahí a la sala.

La única forma de solucionar el problema es colocar un sifón. Esto representa picar en la pared hasta encontrar el tubo.