Una puerta de cerco directo se va a cambiar, el carpintero rebaja el cerco, el pintor pinta solo hasta las marcas de las jambas.

Hemos hecho obra en casa y entre otras cosas hemos cambiado todas las puertas que eran antiguas y todas con el cerco directo; también hemos pintado toda la casa respetando el gotelé existente. Primero ha entrado el carpintero para rebajar todos los cercos directos ya que no queríamos más líos con albañiles a continuación ha entrado el pintor; cuando el carpintero ha terminado su trabajo me dice que a pesar de poner jambas de 9 cm. Se ven agujeros de los clavos de las antiguas jambas así como zonas sin gotelé. Le reclamo al pintor y el dice que si a El no se le dice nada no llega pintando hasta el cerco que esta rebajado, yo le contesto que un buen profesional (con según El 40 años de profesión) se supone que debe haberse topado con este tipo de trabajo más de una vez. Conclusión el se niega a rematar esas peguillas.

Agradecería que alguien me dijera simplemente quien tiene razón.

1 Respuesta

Respuesta

Pues me temo que si no le has dicho antes nada, él es quien tiene razón, el pintor no tiene porque saber que vas a hacer tu con las puertas, ponte en el caso contrario suponte que por quererlo hacer "bien" llega con gotelé hasta el rebaje y ahora tu quieres poner unas más anchas, perfectamente le podrías exigir que lo quitara porque le podrías decir que eso antes no estaba pintado que porque lo ha hecho sin nadie decírselo. Pintando hasta donde estaba si no le indicas nada no le puedes exigir nada.

Hasta aquí la explicación, ahora bien, si yo fuera el pintor eso que puede suponer una mañana de trabajo, lo haría cuando pueda eso si, pero tendría a un cliente contento. Pero seguramente le sobre mucho trabajo.

Gracias por tu pronta respuesta.

Simplemente quería aclarar algo y es lo siguiente: por un lado una vez rebajado el cerco no se puede poner puertas más anchas por otra parte cuando los pintores entran en obra nueva ¿hasta dónde pintan? Hasta el precerco o dejan también un espacio sin pintar.

De todas formas muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia de contestar.

Antonio R.

Las puertas no las puedes poner más anchas, pero los tapajuntas o junquillos como los quieras llamar los puedes poner de la medida que quieras, en cuanto a la pintura de obra nueva nunca se llega perfilando al premarco, se aproxima pero por rapidez y puesto que se sabe que luego llevara las juntas te quedas en unas zonas a a 1 o 2 cm y en otras igual te metes un pelín

Las JAMBAS las hay de 7 y 9 cm. En este caso se han puesto de 9 cm.las más anchas; en las puertas antiguas debían ser más anchas pero es lo mismo, yo lo que pienso es que mucho darse de profesionales con 40 años de experiencia y luego bla bla bla, eso o yo he tenido mala suerte con los que me han tocado excepto los carpinteros que ha funcionado OK, de hecho voy a poner otra pregunta relacionada con albañilería.

Esas son medidas estándar pero podías haberlas hecho de otra medida, además si antes estaba tapado y ahora no, algo no cuadra en las dimensiones de las maderas, mpero de todas formas, como ya te dije, el pintor es un poco jeta y hubiera quedado mejor pintando lo que le hasc pedido que no discutiendo.