Cambio de puertas y corte de marcos

Tengo que cambiar las puertas de mi casa yestoy hechou lio porque las puertas que voy a poner son en block. Los marcos son antiguos y miden 5 cm de anchos por 5 de gruesos. El saco es que me han dicho unos que debo correr uno de los marcos 5cm para poder poner las puertas nuevas si no los quiero quitar y otros me han dicho que recortandolos no hace falta correrlos.

¿Si recorto los marcos pasa algo? Las puertas son semimacizas. Es que ya tengo todas las paredes alisadas y pintadas y el baño y la cocina con el chapado puesto y seria un engorro tener que volver a hacer obra. ¿Cree qué si se le quita al marco 1,5 cm de cada lado se debilitara?

1 respuesta

Respuesta

Estuve 15 años trabajando en carpintería, y normalmente cuando el cerco antiguo era directo, el que lleva la pestaña para la puerta, le cortábamos la pestaña y 1 cm. Mas al cerco a fin de alojar el batidero nuevo, nunca ha habido ningún problema y en algunos le hemos llegado a cortar hasta 3 cm a cada lado, y no pasa nada, ahora eso si cuidado con las claveras, te partirán la sierra.