Humo en chimenea con puerta

Tengo una chimenea la cual en días de viento. Me sopla hacia dentro... El aire sale por la entrada de aire. E pensado en instalar un sombrete giratorio, pero me surge la duda de si realmente es efectivo. Solo me saca humo los días de aire, incluso abriendo la ventana y manteniendo buena llama

2 Respuestas

Respuesta

Los sombreretes giratorios no son convenientes para una salida de humos. Se atascan. Mejor utilizar un cabezal giratorio que se oriente con el viento.

Podrías darme más información no se a que cabezal te refieres

Se trata de un simple codo a 90º que puede ser fijo, si en la zona el sentido de los vientos va normalmente en una dirección, o giratorio, como una especie de veleta que se orienta según de donde le viene el viento.

Respuesta

El humo lo produce el fuego en el interior de su chimenea o estufa, y ello obviamente es normal.

Lo que no es normal es que el humo procedente de su estufa o chimenea, en lugar de evacuarse por la correspondiente salida de humos se esparza por el interior de su vivienda, produciéndose lo que se entiende por revoco de humos.

Los humos deben ser evacuados por una chimenea. Una chimenea es un conducto construido para que soporte las altas temperaturas de los gases de combustión, y en su caso hasta un posible incendio de la propia de la misma.

En las instrucciones de instalación y uso de toda chimenea y/o estufa encontrará la depresión necesaria para su correcto funcionamiento.

Los gases de combustión son evacuados por la chimeneas por convección, propiedad física que hace que los gases calientes al pesar menos que los fríos sigan siempre una trayectoria ascendente.

La longitud y la sección del conducto de humos son fundamentales para esto.