Mi padre esta muy enfermo,mis derechos como hija si fallece

Mi padre esta muy enfermo, yo soy la que lo atiende desde hace seis años, soy separada, cobro una prestación de desempleo de 255, mi hijo lo tengo estudiando en las palmas le envió 80€mensuales, vivo en un piso que es de mi tía osea q no estoy empadronada con mi padre, tengo fibromialgia y estoy a la espera de solicitar una minusvalía, deoendo económicamente de mi padre, si mi padre falleciese, no se si yo tendría derecho a cobrar algo ya que me quedare sola y solo con los 255€, siempre y cuando mi hijo n trabaje que me los quiraran. La prestación la tengo durante dos años. Que derecha tengo.

1 respuesta

Respuesta

Ud tiene el derecho a la herencia de su padre. Como prestación por fallecimiento de su padre a pesar de depender economicamente de él, entiendo que no le pertoca ninguna. A pesar de ello, puede ir a cualquier delegación de la Seguridad Social y preguntar, le asesorara.

Le recomiendo que su padre haga herencia en la que Ud se ve beneficiada, de lo contrario puede verse con poca cosa.

Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda o un asesoramiento detallado, no dude en ponerse en contacto conmigo.

¡Gracias!

Buenos días,yo a lo que me refiero es si tendría derecho a cobrar pensión,es lo único que tiene ya que no tiene nada que podamos heredar vive al día y de alquiler.yo estoy con el todo el día solo me quedo en su casa cuando esta enfermo a dormir pero hago vida con el,como quien dice gracias a el como,ya que yo lo poco que puedo trabajar son contratos eventuales de los llamados basura.Yo vivía en las palmas donde tenia mi trabajo fijo pero por enfermedad he tenido que dejar todo y volver para galicia porque me veía morir,por presquipcion medica pedí la cuenta ya que no podía seguir de baja y esperar un juicio Médico ya que económicamente no podía,me vine y viví con el el primer año hasta que mi tía compro el piso y en el vivo,lo malo que me empadrone en el para poder optar a el bono social para el agua y la luz.Ahora si mi Adre falleciera me vería sin nada solo los 255€ que me quedan 18meses por cobrar siempre y cuando mi hijo no trabaje.gracias de nuevo

La pensión solo la puede cobrar él, es personal. Ud podría cobrar la de orfandad si es menor de 25 años. En cualquier caso no puede cobrar niguna pensión relacionada con el fallecimiento de su padre. En cualquier caso Ud puede solicitar ayudas. Deberá dirigrse a la entidad de la seguridad social de prestacioenes y solicitar la que se adecue más a su situación personal. Siento no poder ayudarla.