Me deniegan la prestación de orfandad.

Se acaba de morir mi ex-marido y mi hijo de 30 años que siempre ha vivido con el y era económicamente dependiente de él, solicita la prestación de orfandad, y cumple todos los requisitos.

Es huérfano mayor de 25 años ha vivido con su padre y a sus expensas siempre y hasta la fecha de su fallecimiento. No tiene derecho a pensión publica alguna. Y carece de medios de subsistencia, por no tener ingresos económicos de ningún tipo.

Se lo deniegan porque su hermano y él hasta hoy están empadronados en el mismo domicilio que vivían con su padre y su hermano si trabaja y tiene sueldo, y se lo deniegan porque los ingresos de su hermano son superiores al salario mínimo interprofesional y le dicen que superan los ingresos de la unidad familiar.

Pero su hermano y él no viven juntos y son totalmente independientes económicamente.

Mi pregunta es ¿Esto se puede recurrir e intentar defenderlo para poder cobrar la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Considero que su hijo no es acreedor de una pensión de orfandad por la edad que tiene. El límite de edad se fija en los 25 años, para superarlo tendría que acreditar una discapacidad con limitación de la capacidad laboral.

En este enlace tiene información oficial sobre el caso:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/Beneficiarios/index.htm