¿Puedo usar disco duro en una laptop un poco antigua?

Me regalaron una laptop gateway mt6916 sin ram y sin disco duro, traia de fabrica windows vista, la ram que usa creo que es ddr2 por la ddr3 no calza, le pienso comprar una ram de 2 gb y quiero ponerle un disco duro de 320 gb que tiene instalado windows7 de 64 bits.

¿Hay algo que me impida usar ese disco duro en esa laptop?

Especificaciones laptop

2 respuestas

Respuesta

En teoría no deberías presentar problemas con el tamaño del disco, en relación a la memoria, solo soporta 2gb de ram, el disco duro deberá tener conector Serial ATA-150, con ello podrás configurar un equipo básico y funcional para tus actividades diarias.

El disco duro ya lo probé y si encaja bien, yo leí que el requisito de win7 de 64 bits era 2 ram, pero que sucede si le instalo solo medio gigabyte por el momento, ¿me arrancaría el sistema?

No te recomendaría usar tan poca memoria, ya que para windows 7 64 bit lo mínimo es 1gb de ram, además que notarias la diferencia de arranque increíblemente.

Respuesta

Según el modelo que pones estas son las características del portátil.

http://www.cnet.com/products/gateway-mt6916-15-4-core-2-duo-t5250-vista-home-premium-2-gb-ram-160-gb-hdd/specs/

El tema del disco como te han dicho no hay ningún problema para instalarlo pero claro si lo tenias ya instalado en otro ordenador y lo pones te puede dar problemas con el tema del hardware, la recomendación seria instalación limpia.

Luego el tema de instalarle el de 64bit yo la recomendación seria si le vas a poner 2gb de ram es que no ya que no vas a sacar el fruto que se le puede sacar a no ser que estés pensando en colocarle 4gb de ram.

El procesador que lleva aguanta 64 bits sin problemas.

http://ark.intel.com/es-es/products/30786/Intel-Core2-Duo-Processor-T5250-2M-Cache-1_50-GHz-667-MHz-FSB

Quede con una pequeña duda, ya que el procesador siguanta 64 bits y 4 ram, pero en los datos de la laptop dice: Max Supported Size:  2 GB, entonces a que se refiere con esto, a la soportada por el sistema operativo o por la motherboard o es solo un dato de esa especificacion que trae?

¡Gracias!