¿Puedo cerrar un camino que transcurre por mi finca y que el terreno del mismo ya pertenecía a la finca?

Hace un tiempo adquirí una finca en la zona de Barcelona y solo tengo un vecino y mucho tránsito de personas que pasan por mi finca por dicho camino, me dicen que es camino y que se cataloga por camino porque transcurrieron unos aňos, pero no lo veo correcto porque la finca tiene más de 400 aňos y esa tierra o terreno ya pertenecía a la finca y no sólo eso, sí algún vecino quisiera acceder a su casa ya existe dicho camino para eso..!en fin.. ¿puedo cerrar el camino?

Respuesta

Esto es una cuestión compleja y necesita ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Puede haber inscritas servidumbres o ser un camino publico, conforme a la normativa de su ayuntamiento, o una cañada real... Además, el vallado de terrenos no siempre es posible en determinadas circunstancias o ha de hacerse con determinadas características en muchos casos.