¿Puedo demandar a mi padre después de todo esto?

Desde pequeña, el que se hizo cargo de mi, fue mi abuelo paterno. Mi "padre" nunca pudo porque siempre estaba disque trabajando. Y pues hasta ahí todo bien, pero todo cambió cuando mi abuelo falleció.

Una vez, por no querer acompañar a mi abuela a la calle (porque yo tenía un dolor de cabeza horrible), después de decirle eso y él seguir obligandome a ir, me agarró a patadas (aún siento las secuelas en mi cadera. . . Aunque él y mi mamá dicen que "sólo fue una patada" que ni me queje)

Yo siento que él está traumado o algo, porque para todo saca que su papá (mi abuelo) le pegaba por todo, y argumenta que él no quiere ser como mi abuelo, y que da 3 oportunidades y que a la cuarta "Se aparece el diablo".

Siempre me está regañando por todo y por nada. . . Siempre que discutimos, me grita que esta harto de mi y cosas por el estilo.

En días anteriores me regañó por hablar por teléfono con mi novio por media hora, yo le dije que se tranquilizara, que ya no agarraría el teléfono para nada porque "era de chocolate". Él estaba cenando, se levantó y gritó "Ya me tienes harto, hija de la chingada" y me aventó la jarra de plástico en la que estaba bebiendo agua. Quedé empapada. Mi mamá estaba viendo y no hizo nada al respecto (cuando había prometido que para la siguiente lo demandaría). Él siguió gritándome que estaba harto y que me iba a partir mi madre. A lo que yo le grité que lo hiciera, que así tendría más evidencias para demandarlo y meterlo al bote. Y él dijo que en esta ciudad, nadie le pondría una mano encima y mucho menos iría a dar a la cárcel porque él es muy influyente. Ahí quedó, y le dije que me iría de casa (sinceramente ya no soporto más) y dijo que le valía.

Mi pregunta es, ¿Puedo demandarlo? Tengo 17 años y soy de México.

1 Respuesta

Respuesta

Me interesa bastante tu caso, eso es ABUSO DOMESTICO, y si, lo más conveniente es que lo demandes porque más halla de ser tu papa, el es un abusador y no tiene ningún derecho de libertad, el ABUSA DE VOS, anda con un juez y explicale tu situación, aunque sinceramente yo se que la corrupción en méxico llego a niveles indescriptibles gracias a su maldito precidente, aun así, intentalo, no perdés nada, y en el caso de que no se te escuche, deberías irte de tu casa para no sufrir más, NO TE QUEDES CALLADA, NI UNA MENOS.