Carácter difícil en niño de dos años

Tengo un niño de dos años y medio y tiene un carácter bastante difícil de tratar, me explico:

Cuando le llevas la contraria a lo el quiere llora grita se tira al suelo... Si le vas a cambiar de ropa o el pañal llora grita pega patadas manotazos.. En fin y siempre así. Tanto su padre como yo le reñimos incluso le tenemos castigado en una silla hasta que se calma pero al rato ya esta otra vez igual. Es un niño muy inquieto no para mas de dos minutos en un sitio y siempre tiene que estar haciendo algo. Como nosotros trabajamos lo cuidan unas horas mis suegros o mis padres y por mas que intentamos decirles que todos tenemos que ir en la misma linea hay alguno que va por libre y le consiente casi todo no se si esto tendrá que ver. La situación notamos que va a mas y no sabemos como pararlo a tiempo, ¿qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si, es un niño con carácter... yo le quitaría lo de difícil por la carga negativa que pueda tener (si fuese mi hijo). Voy a intentar daros algunas ideas:

- Un niño con esa edad no " entiende" el lenguaje verbal en toda su complejidad por lo que los mensajes deben ser claros.

- Puedo entender que la separación de sus padres ( por motivos laborales) le origine cierta frustración o rabia y que además sea un niño con una potencialidad motriz grande y que precise de mas atención. Yo le dejaría que lo expresase en un sitio que no corriese peligro y sin darle demasiada importancia (es fácil decirlo).

- Lo primero es hacerle entender que lo queremos (parece obvio pero a veces nuestro mensaje no llega) me atrevo a contarte que con mi primer hijo no pude dormir en nueve meses "lo hubiera matado" pero me compensó y me compensa por que lo quise y lo quiero . Me compensa todo lo positivo que hay en el por el hecho de ser. De ser una personita única y con muchas cualidades.

- Todo esto no quita para guiarle. Puedo entender que exprese su rabia y su frustración si no le doy lo que quiere pero también entiendo que si le diera todo lo que quiere no se desarrollaría adecuadamente y, probablemente, en el futuro no me lo perdonaría ni el ni yo.

- Sobre los abuelos un respeto muy grande pues dan de su tiempo y de su amor "gratis"... con ellos iría muy muy suave y siempre agradeciendo su labor.

- Siento deciros que no tengo una solución exacta para vuestro niño pues esto de educar es un tratamiento que debe ser personalizado lo que a mi me fue bien a otro, pues no. En mi caso, he percibido que mi comportamiento llega más que cualquier discurso que le lance, en fin eso de "predicar con el ejemplo..."

Un abrazo

gracias por los consejos. lo de los terribles dos años lo estamos pasando mal pero intentaremos probar con lo que nos dices(aunque nos costara resistir, je je)bueno sin mas te repito mi agradecimiento, un saludo