¿Por qué mi mamá quiere hacerme ver como 'la mala de la historia'?

Me gustaría que me ayudara a resolver esto.

Mi mamá siempre me ha hecho sentir que soy hipócrita o que no merezco respeto. Cuando no está conforme con algo, a veces no me dice nada, se lo guarda y corre el rumor con sus amigas o con mi hermana mayor y mi papá. Siempre la escucho murmurar, a escondidas diciéndoles que yo soy poco menos que Hitler en la tierra.

Supongamos que me pidió que fuera a cierto lugar y le dije que no quería. No se conforma con quejarse en frente de mí. SIno que espera a que llegue mi hermana mayor y su esposo o sus vecinas y en secreto y murmurando sin que yo escuche, tergiversa esa pequeña situación en algo mucho mayor, donde me deja a mí, no como floja o grosera, sino como una persona tan mala que no fue capaz de hacerle un favor cuando ella más lo necesitaba. No sé si me explique. Ella se hace ver la víctima y a mí una hija mala, fría, sin corazón. La escucho murmurar y siento mucho coraje. No lo dice en frente mío, yo lo aceptaría! Pero ella lo hace a escondidas, que nadie la escuche y empieza a hablar como si yo fuera una asesina de niños o algo así.

Por ejemplo cuando salgo, no me gusta llevar a mi sobrinito (2 años) porque tengo miedo que le pase algo en el coche, por seguridad lo dejo y cuando sí me lo llevo que voy a un lugar cerca la escucho murmurando a todos: "nunca se lo lleva! No sé por qué ahora hace eso, nunca nunca le gusta andar con su sobrino, nunca le gusta pasearlo y ahora yo no sé por qué lo hizo". Me siento una persona mala, falsa e hipócrita cada vez que la escucho.

Hoy por ejemplo, iba a llevar a mi hermana al hospital y empezamos a discutir y total que me dijo: ' pues me voy a ir yo sola!' y le dije 'pues vete!'. Total que se empezó a arreglar, me sentí mal y le dije que yo la iba a llevar. Pues no quiso y salió sin decir nada. Le grité todavía que yo la llevaría y me ignoró. Mi mamá dijo: 'no, es que ella dijo que se iba a ir sola'. Cuando llegó mi hermana mayor del trabajo, le susurró: "no quiso llevarla, ella se tuvo que ir sola porque tu hermana no quiso."

Me siento mal! Me hace sentir poco importante porque estando yo en la casa no dice las cosas de frente, siento que me falta el respeto porque habla murmurando para que yo no la escuché y me da coraje porque tergiversa todo de la manera que no es tan importante qué dice, sino cómo lo dice. Susurrando, tratando de que no la escuche, modificando todo. Siento como si fuera una criminal. Todos me empiezan a ver raro, como si pensaran que soy una mala persona pero me saludan como sin nada.

Y esto ha sido casi siempre, antes le reclamaba que si por qué hacía eso, pero además de lidiar con la impotencia que me daba, también tenía que lidiar con sus: 'yo no digo nada, tú eres muy mala, cómo me haces sentir mal!, así que mejor ya no digo nada.

¿Qué puedo hacer para que mi mamá ya no sea así?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Allí no hay mucho que hacer, ya que por lo que me cuentas hagas lo que hagas siempre serás culpable de todo. Te recomiendo que te mudes para donde tus abuelos, tías, amigos, donde sea, pero sal de ese infierno e independízate, ya no puedes seguir viviendo así. Vamos a ver a quien le echan la culpa o a quien molestarán una vez que no estás allí. Recoge tus cosas y márchate, en cualquier sitio estarás mejor que ahí. Y no lo llames ni nada, espera a que ellos lo hagan, para ver si realmente les haces falta y cambian su actitud. Ese es mi consejo ya que no veo otra solución a este problema. Que Dios te bendiga. Suerte y mucho éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.