Fisura en el astralago del pie derecho

¿Me gustaría saber que me pasa?
Hace 10 meses sufrí una luxación de tobillo, que yo mismo coloque. Después de hacerme una radiografía, me diagnosticaron un esguince y me puse en manos de un masajista. Después de 30 sesiones de masajes, había bajado el derrame y la inflamación, pero el dolor del tobillo seguía. El traumatólogo me mando una resonancia y cual fue la sorpresa que me diagnostico una fisura en le astralago, con lo que me mando reposo durante 3 semanas. Después recibí 10 sesiones de masajes y en muy poco mejore bastante. Luego me dijo el traumatólogo de la mutua, que la molestia que aun tenía ya era del esguince y que me duraría algún tiempo más. Han pasado 4 meses y voy peor, porque ahora estoy cojo, me duele la pierna en general y sobre todo cuando estoy en reposo es inaguantable el dolor, como si pudiera tener algún vaso sanguíneo pellizcado y no circulase bien la sangre por el pie. ¿Puede ser que tenga algo? Me han hecho un tag ahora y me comento el médico de la mutua por el teléfono que todo esta bien.

2 respuestas

Respuesta
Tu caso es muy interesante, mira, en todas las lesiones traumáticas de cualquier parte del cuerpo lo primeramente indicado es el REPOSO, eso quiere decir NO mover, NO apoyar y sobre todo NO tocar ni masajes, te explico por que:
¿Cuándo los tejidos y los huesos se lastiman en cualquier situación, estos se inflaman, aumenta su tamaño por ruptura de vasos sanguíneos, se forma un moretón, etc. En tu caso fue una luxación de tobillo, eso quiere decir que es muy probable que algunos ligamentos que sostienen los huesos se hayan lastimado de forma importante y que pasa con los masajes? Que al momento de manipular el área afectada este si mejora como te paso a ti, pero las lesiones escondidas como las que te platico se lesionan más, por eso desde un principio no sabias que había una fisura del astrágalo, lo que ha pasado es que la lesión nunca curó y que no ha mejorado evidentemente.
¿Qué hacer? Yo te recomiendo que visites otro traumatólogo por que no se que te han hecho pero se necesita ver si no requieres algún tipo de fijación interna para esa fisura o investigar bien si hay algún tendón o ligamento lastimado.
Pero sobretodo el tratamiento es el REPOSO, en la mayoría de los casos se colocan férulas o yeso para inmovilizar el pie.
Respuesta

Me gustaría saber cómo acabaste... o si te dieron alguna solución. Me encuentro en el mismo caso que tú...