Cadera en resorte

Sufro una cadera en resorte que me hice hace tiempo al realizar un leve esfuerzo, al instante me dio un pinchazo y al cabo de ahí me empezó a crujir. Me hicieron una resonancia magnética y mi diagnostico es:Leve engrosamiento del tendón del músculo ilio-psoas en situación anterior a la eminencia iliopectinea-cabeza femoral.
Más o menos se lo que es, los médicos me dijeron que si duele que pare de hacer ejercicio y después que vuelva, pero mi deseo un tratamiento o curación, o si no que me digan que es crónico, que estoy 99% seguro que no lo es ya que me lo hice yo,, tengo 14 años y no se como hacer, no puedo practicar como me gustaría el fútbol, estoy muy disgustado, si sabe algo

3 Respuestas

Respuesta
En este caso es recomendable el reposo, aproximadamente unas 3 o 4 semana para que el tendón se recupere y al regresar al deporte no te lastimes más. Te sugiero que al regresar al deporte, después del reposo. Inicies gradualmente la actividad. Apoyate con fisioterapia y con medicamento.
Respuesta
A ver, efectivamente una cadera en resorte no tiene por qué ser un problema crónico. Se trata simplemente de tratarlo adecuadamente.
Habrá que tratar conjuntamente y ver como tienes, tus pies, piernas, pelvis, etc..., a sí como la musculatura asociada, para ver cómo está ahora mismo y que podemos hacer para que vuelva a su sitio. Lo de dejar de hacer deporte si duele, sí, vale, claro, si te duele dejas de hacer deporte por narices, pero bueno, no creo que sea la solución.
Así que nada ponte en manos de algún buen profesional que se preocupe por tu estado físico y a recuperarse.
Gracias por contestar, hoy mismo fui a un fisioterapeuta y me vio la postura si es correcta etc, todo estaba bien y me hizo unos masajes en la parte afectada estirando el iliopsoas y el abductor etc, y me dijo que estuviese en reposo total una semana para ver si mejoraba.Si tengo algo no dudare en preguntártelo.Pareces una persona de confiar.Un saludo
Respuesta
En si es muy poca infroamción para trabajar, actualizame tus datos y trataré de ayudarte
Ok gracias por preocuparte, lo redactare lo más rapido y completo posible, no se a que información te refieres, si no es la que te digo la corregiré rápidamente.ahí va.
La ''lesion'' fue girando la pierna hacia el interior, el movimiento fue agresivo y rapido ya que estaba practicando deporte, en ese momento sentí como un leve pinchazo en la cadera, como si algo se fuese de sitio, a la media hora se fue pero al volver a hacer un giro aunque fuese más bien lento me pasaba ese ''esguince'', estuve así unas semanas con dolor y sin poder forzar la cadera ni hacer giros hacia dentro, pero solo mejoro el dolor, me quedo un crujido cuando muevo la pierna hacia fuera partiendo de arriba, (190º) hacia el exterior.Así estuve unos 10 meses, pero el crujido cada vez, eso si, sin dolor si no lo hacia varias veces, el ruido hasta lo escuchaba una persona al lado mía, ahora es algo de lo mismo, pero realizo un deporte, se llama freestyle fútbol, y para mi es como mi vida y con esa cadera no puedo hacerlo ya que necesita gran movimiento de caderas como en el baile, y tal como creo no es patológicamente, ya que en la resonancia me dijeron que el hueso etc estaba en perfectas condiciones, y me mandaron reposo, pero no me sirvió de nada, por eso decidí acudir a ti, si sabes si tiene curación, no el dolor si el crujido ya que no he nacido ni he tenido nunca problemas hasta hacer el ''animal'', y así lo demostró la resonancia y las radiografías,, no se que hacer estoy totalmente perdido, si hubiese ejercicios, o masaje o lo que sea :(, aunque no lo sepas si me pudieses ayudar un poco te lo agradecería muchísimo, esas 5 estrellas quedan cortas, pero por favor, si sabes algo o algo que me diga que le paso a la pierna porque no entiendo nada de lo que puso el medico ya me ayudaría en moral.. gracias de antemano!
En si si tu médico y la resonancia dicen que todo esta bien seguro es por algo.
Sin embargo el dolor crónico nos habla de una lesión, al menos un proceso inflamatorio, la cadera comprende además de dos huesos el fémur y el coxal, pero una infinidad de músculos, ligamentos tendones... etc.
Es muy probable que basándonos en el tipo de movimiento que presentaste sean los músculos aductores sin embargo difícil asegurarlo.
Los crujidos son muchos y muy variados en ocasiones se presentan desde la infancia, y muchas otras después de una lesión, sin embargo no significa que sea algo muy malo.
Lo que más me llama la atención es el dolor, así que si no estas conforme con lo que tu medico te ha dicho es sano tener una segunda opinión, pero que de valoren directamente, ya que este medio es bueno pero no el mejor.
Que estés bien
Entiendo, tengo una ultima duda, podría ser el caso que algún musculo se hubiese dañado, ¿y en vez de realizar su función fuerce a un tendón o algo así a hacer la acción o que se dañase un cartílago y no ''resvale''bien el musculo que me salta al hacer el giro?
Porque si fuese así me parecería raro que el musculo no se regenerase en el largo periodo, entonces pienso que podría ser que el musculo este débil, aunque no tengo razón pa decir esto ya que no soy medico, la duda es si podría un musculo o un artilago que estuviese dañado, y se podría ayudar con rehabilitación física. Siento ser tan ''tonto'' a la hora de preguntar y quizás no lo entiendas, pero es al único que puedo recurrir en este momento.. muchas gracias de antemano i gracias por la atención
Bien, ambas cosas pueden ser le origen te tu molestia.
Los músculos pueden cicatrizar pero nunca tendrán la misma capacidad contráctil que antes, sin embargo con entrenamiento y fortalecimiento se puede conpenzar en gran medida.
El cartílago lesionado puede cicatrizar, pero igualmente nunca regenerarse al 100%
Busca un ortopedista para que hables directamente con el
Que estés bien