¿Cómo darle mas atención a mi novia si soy un chico solitario, callado e introvertido?

Ella me dice que no le brindo atención y que desconfía de mi por eso, cree que no la amo todo porque a mi se me dificulta demasiado hablar, si hablo son para cosas muy importantes o hablo lo necesario, pero en la mayoría del tiempo estoy callado, soy bastante serio y no me rio muy fácilmente, tengo 21 años y me han dicho que parezco cuarentón en un cuerpo de 21, madure bastante desde la adolescencia, controlo muy bien mis sentimientos. Soy una persona bastante reflexiva pero siempre tengo un problema, soy bastante callado, no soy de hablar mucho, pero no soy tímido, no tengo miedo de nada, solo no sé como iniciar una conversación y que siga y siga o que como ella diga que "muestre interés en hablar" yo trato de hacerlo pero siempre son respuestas muy cerradas y secas, ella tiene 19 años, pero la siento algo inmadura, a veces estoy trabajando y se enoja por eso, porque no le presto atención y todo eso, que no platicamos mucho.

Otra cosa, hace poco me dieron un diagnostico de Asperger siendo adulto, es en todas las relaciones sociales donde se me dificulta hablar o ver a los ojos, no se no me gusta mirar a los ojos, a veces parezco frio y seco. A mi me atraen bastante las mujeres serias, porque me brindan seguridad, pero igual me gustan las alegres. Ella es una persona bastante extrovertida pero siempre quiere salir y platicar horas, aunque no sabe como controlar sus sentimientos, pero no se como platicar, paso la mayoría del tiempo solo, amigos tengo muy pocos.

Tengo una licenciatura en matemáticas, diplomas en entrenamiento en pesas y estoy estudiando otra carrera en ingeniería electrónica.

No me gustaría perderla porque se que si sigo así las cosas se vuelven peor. Algo que aprendí de niño es que hablo bastante con personas adultas si habláramos de temas bastante serios y complicados como negocios, política o pensamientos y con las personas de mi edad no, solo lo necesario.

1 respuesta

Respuesta

Razones hay, para que haya esa diferencia entre ustedes, vos estudias ciencias exactas, tienes mentalidad de científico, además del problema que te diagnosticaron, de modo que no puedes ser como una persona extrovertida, no puedes cambiar lo que eres . Eso tienes que sopesarlo bien, y si tienes ese problema, esta chica tendría que saberlo, puede ser duro para ambos, pero eso es lo mejor. Además, si vos no cambias, cosa que no estaría bien que lo hicieras, y ella tiene una personalidad que se nota que busca otro tipo de relación, la relación que tienen podría enfriarse en algún momento, pensalo bien, hacelo por vos, y por ella. Ste.