¿El numero de Reinols como lo calculo?

La perdida de carga por kilómetro de una tubería de 22 cm de hierro fundido
asfaltado es 14,2 m.

Para una temperatura de 20°C

Determine la descargade agua.

Respuesta

Si estamos considerando un fluido circulando por una cañería, la caída de presión es proporcional a la longitud de la tubería, al cuadrado de la velocidad, a la densidad del fluido, al coeficiente de fricción e inversamente proporcional a dos veces el diámetro de la tubería. Con esto podes conocer la velocidad del fluido...

Ahora bien, el número de Reynolds podés calcularlo aquí: Número de Re. Podes buscar en tablas los datos del agua que te hagan falta (sin olvidarte la temperatura a la que se encuentra)