5 más de física experto

5.-Un liquido en el que la tensión superficial es de 22.3 dinas/cm asciende 4 cm. En un tubo capilar de 1 mm. De diámetro. ¿Cuál es la masa especifica de dicho fluido? Considerar g=980 cm/seg2
6.-Si una varilla de 200 cm. Cuyo coeficiente de dilatación es 25x10 a la -6 1/°C, aumenta de 27° a 50°C ¿qué incremento experimenta en su longitud?
7.-Si la temperatura de 50cm3 de Hg. Se imcrementa de 10°a 60°C y el coeficiente de dilatación térmica del material es 6x10 ala -5 1/°C ¿Cual es el nuevo volume. N ocupado por el fluido?
8.-Cual es la longitud de las ondas que forman un tren si nsu frecuencia es de 25 vib/seg y su velocidad es de 5 m/seg.
9.-Un cuerpo de 3Kg. Con velocidad de 9m/seg choca contra otro de 6Kg. Que esta en reposo. Si al momento del choque el primer cuerpo se incrusta en el segundo ¿Qué distancia habrán recorrido 5 segundos después del choque?
Te molesto de nuevo experto, Gracias anticipadas por la posible ayuda. La guía que tengo es enorme, me falta tiempo y experiencia, necesito revisar cada tema de nuevo y no alcanzo, todo es para prepa abierta. Se vale decir no. Esto no evitara que te agradezca que estés ahí, para aliviar un poco la tensión y conservar un poco la esperanza. Saludos. Y si duda Un placer.

1 Respuesta

Respuesta
1. Por la ley de Jurin y considerando el cos del angulo como la unidad ya que en un diámetro de 1 mm es casi 1.
·         h=2Tcosa/dgr=4 cm
·         T=tension superficial=22.3
·         a=angulo capilar=1
·         d=densidad (dato a hallar.o masa especifica)
·         g=gravedad=980 cm/s²
·         r=radio=0.1 cm
reemplazando
h= 2(22.3)(1)/d(980cm/s²)(0.1cm)=4
d=0.1137 g/cm
2. Tenemos la siguiente formula
L-Li=C*Li*(T-Ti)
·         L= Longitud Final
·         Li= Longitud Inicial
·         C=Coeficiente
·         T= Temperatura Final
·         Ti= Temperatura Inicial
Reemplazando
L-200=25x10-6*200(50-27)=200.115
Presenta un incremento de 1.15 mm
3. Supoiendo una varilla de 50cm³ de volumen y de 1cm² de diámetro (50 cm de largo)
    Calculamos el diferencial de aumento de longitud
L-50=6*10-5*50(60-10)=50.15 cm longitud
El volumen expandido será de 0.15 cm*1cm²=0.15cm³
4.      Lambda=Longitud de(elocidad)/frecuencia(# de oscilaciones)
L=5m/s/25vib/seg=0.2  m/vib
5.      Este es un choque perfectamente inelástico
vF=(m1*V1i+m2V2i)/(m1+m2)
reemplazando
vf=3*9+6*0/3+6=3m/s
la pregunta es cuanto se desplaza en 5 segundos-..e=v.t=3*5=15 metros
Otra vez Ramona, un placer... creerás que soy un Nerd... jajajaj... pero en la universidad me gustaba la física la química las mates..
No pues, agradecidisima y sabes que me encanta la idea de que seas un nerd, si no lo eres igual me encantas. En estos días eres lo mejor que me ha pasado. Eficiente, rapido, (¿comedido y disponible?) Acertado y físico matemático. Guau! No se puede pedir más. Estoy bromeando, pero la verdad me hiciste el día (o la noche)porque se que es tarde. GRACIAS MIL. Y DIEZ MIL. un saludo expertisimo!