Soy heterosexual pero hace unos meses me siento atraída por mujeres,¿ Soy lesbiana o es solo una etapa?

Dos de mis amigas son bisexuales, y suelo salir de fiesta con ellas etc, y a mi siempre me han gustado los tíos aunque nunca me haya enamorado ni haya sentido nada muy fuerte por ninguno, tampoco he tenido relaciones serias con ninguno, lo máximo que he durado ha sido una semana, y yo creía que no me iban las relaciones, pero desde hace unos meses me ponen las tías tipo algo más que atracción física, no he tenido ningún lío con ninguna ni nada, porque no se si esto que me pasa es que soy homosexual o simplemente algo temporal. Y haber a mi los tíos siempre me han molado pero siempre han estado muy por debajo que mis amigas, como si dejara que las tías fueran más cercanas con migo que los tíos, bueno y es eso jaja.

Respuesta

Hola Patrcia Sánchez

Bueno responderé, pero sera como una opinión a tu caso a ver si te sirve.

Para que fuera una etapa dependería de la edad que tu tienes (no la mencionas), que podría andar normalmente en el rango de 12 años a 21 años.

Ahora en mi opinión te pueda pasar como a tus amigas y seas una mujer Bisexual, el cual lógicamente puede estar con un hombre como también con otra mujer sin ningún problema, y como en muchos casos siempre se orientan un poco más a un solo genero, pero pueden estar con ambas.

Realmente para salir de dudas tendrías que probar una relación con mujer a ver como te sientes.

Si te ayudo mi respuesta NO olvides VALORAR !

Gracias por tu ayuda! Me ha servido, y tengo 16 años :)

Ok. 16 años estas aun en el rango que te mencione, y puede ser entonces producto de la etapa o de tu edad. Así que debes prestar más atención al ámbito sexual en tu vida para poder definirte y no tener complicaciones en este tema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El asunto no es fácil, cada caso, es diferente. A la edad escolar, a veces se nota que pasa eso que contás, pero eso paso desde tiempo, y luego, no pasa nada. Pero si ya has tenido relaciones con muchachos, y te pasa eso, algo podría haber, tené en cuenta que tenias una amiga bisexual, eso puede no significar nada, o si. En general, los hetero, no buscan esa compañía, pero claro, las cosas cambian .El hecho de que no dures con muchachos, no significa que con chicas, sucederá lo contrario, eso es lo mismo que buscar una cura con un remedio que no existe, puede, y esta es mi opinión, y es solo una de tantas opciones, que seas una de esas personas que no "se ata" a nadie, y no busca formalizar, ni siquiera pareja estable, pensalo bien antes de tomar alguna decisión que podría perjudicarte, no digo algo improvisado, esto es, con casos concretos y reales. Pero es una alternativa, nada más. Sds.

Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda😄

Es un gusto ayudarte, mira, te paso un dato más, conocí caso en que, teniendo dudas sobre su identidad sexual, en caso de hombres, se casaron, "pensando que iban a cambiar", solo por el hecho de darse cuenta Que también podían tener relaciones con chicas! Parece un chiste, sin embargo, sucede, es caso real, por supuesto, fracaso y problemas de todo tipo. Espero que resuelvas bien todo. Suerte.

Respuesta

Para mi que eres bisexual con un fuerte marcado homosexual. No te preocupe eso, al amor no debemos ponerle límite . Un abrazo