¿Sirve la tela anti-hiervas que se coloca bajo el césped artificial para colocarla con igual función rodeando rosales?

Coloqué en unas jardineras del chalet tela anti-hiervas de la usada bajo el césped artificial porque no se deshilacha y luego sobre ella piedras. Hice en la tela agujeros y en ellos puse rosales hace dos años y corteza de pino alrededor. Estéticamente ha quedado muy bien pero mis rosales todos los años tienen oídio. No se si eso es normal, pero lo cierto es que me paso el verano fumigando contra el oídio. He llegado a pensar si la tela esa no será demasiado tupida y no deja ventilar la tierra y por eso se crían hongos. ¿Eso es así o al fin y al cabo es igual que la otra tela negra que se deshilacha y es normal?

Los rosales están plantados en Valencia. El riego es por goteo y en verano lo pongo cada 48 horas 15 o 20 minutos según el calor.

1 Respuesta

Respuesta

El efecto es el mismo, pero no tiene nada que ver con el oídio del rosal.