Libro de reclamaciones

Tengo un problema con vodafone el caso es que llevo desde agosto con ellos y solo me han dado quebraderos de cabeza, te cuento.
Hice una portabilidad desde telefónica y como es habitual me dieron un teléfono el sony ericsson w910i. Que solo me ha dado problemas, se conectaba solo a internet, llame no me solucionaron nada, fui a una tienda y que era problema del terminal que si quería me lo reparaban pero que me quedaría sin móvil 1 mes, bueno opte por dar de baja internet y a si no se conectaba.
Ahora llevo 3 días llamando a vodafone por que los mensajes MMs no me funciona, hablo con 4 teleoperadoes distintos voy paso a paso haciendo lo que me dicen, pero nada sigue sin funcionar.
Hoy 17 enero 2008 llamo de nuevo el sistema no funciona no puedo hacer nada, pido hablar con un superior, casualidad no hay nadie. Etos 3 días atrás me dicen que me llamaran para ver mi grado de sadisfacion, no llama nadie.
Pregunto por un libro de reclamaciones o donde poner mi queja, me dicen que si que lo tienen pero no me dice como poner la queja, ¿esto es legal?.
¿Mi pregunta es como puedo poner una reclamación a esta empresa?.
¿Es qué pagamos y nos tenemos que aguantar?.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada te diré, que el hecho de contratar una compañía telefónica hoy en día, peca de ingeniuidad la gente por "el mejor" teléfono dejando totalmente de lado los servicios que suelen ofrecer.
Primero decirte que debe estar en manos de la tienda que te ha "captado" mirar por tu satisfacción. Pero ya que no lo hace te diré como puedes hacer.
Te comento que el terminal seguramente no te lo cambien pues en este caso no es una política de vodafone si no condiciones que ponen los fabricantes y es que tienen un plazo muy pequeño para las devoluciones y con unas clausulas bastante estrictas, es por esto que hay un plazo muy limitado.
Llamar a atención al cliente suele ser bastante problemático siempre. Así que mi consejo es que vayas a la tienda donde has realizado el contrato y comprado el teléfono y les pidas una hoja de reclamaciones, en ella especifica lo que te pasa y sobretodo que en atención al cliente no te quisieron tomar orden de reclamación por que eso es un problema, puede ser motivo de sanción para una empres el hecho de que no facilite la hoja de reclamaciones.
Siempre que hables con atención al cliente intenta quedarte con el nombre de la operadora que te atiende por si pasan cosas como estas.
El hecho de que pongas la reclamación en la tienda es que al llevarlo directamente un distribuidor, se mueven más para que la solución llegue en el plazo máximo de un mes. Y sobretodo que no te olvides de llevar la reclamación a consumidor.
Ahora, te doy un par de "consejos" el tema de internet siempre es mejor tenerlo desactivado, la cuestión es que seguramente al desctivar el wap(internet) del móvil se te abra desconfigurado el sistema mms, para configurarlo tienes varias opciones: a través de la web de sony, en la web de vodafone o en la tienda(deben hacértelo)
solo una pequeñita clausula que te diré por la hoja de reclamaciones. Cuando suceden por este tipo, las contestaciones que suelen facilitar tras consultar tu tipo de contrato y hablar con el fabricante para ver si aceptase el teléfono y el tema de la atención, te diré de antemano que sera materialmente no muy beneficiosa para ti, pues hay un periodo por de prueba para el terminal, has firmado las condiciones del contrato y del servicio pues que le llamaran la atención al departamento correspondiente(si es cierto que lo hacen)
por eso redactala de forma muy clara y poniendo cuales son tus objetivos al ponerla. Seguramente le has cogido mania a tu móvil y ya no lo quieres, pero te digo una vez más, que en 90% de los casos es una desconfiguración y por ello, al no estar el teléfono defectuoso, dudo mucho que te lo cambien.
Te aconsejo plenamente que vayas a tu tienda vodafone, le pidas a las chicas que hagan su trabajo que no es solo vender móviles y que te ayuden con tu problema, con las patuas que te he dado creo que te podrás encaminar en como abordar el tema y no te vayas a alterar mucho con ellas, por que si no te aseguro que pondrán la ultima de la lista para ayudarte!
Suerte
Pues ante todo darle las gracias por la rapidez con la que me contestado.
La verdad es que me ha ayudado aunque lo de ir a la tienda lo veo complicado lo compre en cádiz y vivo en guadalajara.
Pero uchisimas gracias de todas formas un saludo.