Cómo ver un gráfico con las ondas sonoras de una grabación de grabadora de sonido. Me gustaría descartar donde no hay sonido.

Me gustaría poder ver un gráfico con las ondas sonoras de una grabación de grabadora de sonido.

El objetivo es eliminar los minutos donde no hay sonido y así solo escuchar cuando se oye una voz o hay otro tipo de ruido.

Se trata de grabaciones de 7-8 horas en las que hay momentos en los que se escuchan ruidos y momentos en los que no hay ruido ninguno. Para no tener que escuchar tanto tiempo me gustaría poder descartar los minutos en los que no hay sonido alguno. El formato de las grabaciones en WAV y la grabación se realiza en una casa.

La grabación se realiza con una grabadora etekcity.

1 Respuesta

Respuesta

Para esto necesitarás un programa que sea capaz de interpretar los archivos como señales de onda. Hay unos cuantos que te pueden servir:

Nero Wave Editor

EXPStudio

GoldWave

Audicity

Con alguno de estos podrás ver donde están estas zonas, incluso editar las pistas de audio.