¿Wav "estropeado"?

El otro día puse a grabar 9 horas de audio conectando mi portátil a la mesa de mezclas del local, lo conecté a una de las salidas libres y vi claramente como se iba grabando todo correctamente..
Usé Mac osx Leoard y el programa Audacity, y vi la forma de la onda sonora que era correcta y al terminar la fiesta vi que había grabado las 9 horas y al guardar el archivo en formato Wav tardó unos 15 min (Lo que suele tardar habitualmente para ese tamaño de wav)
El problema es que al llegar a casa me encuentro con un Wav que ocupa 4.30 GB (Hasta ahí todo normal) pero solo dura 46 Minutos! (46 minutos en Wav ocuparía menos del tamaño de un CD siendo que la calidad usada es la normal. (44.100 Hz; 16 Bit)
¿Es posible que esté todo grabado pero por lo que sea ese wav esté mal y solo muestre esos 46 minutos? (Son los 46 primeros minutos)
¿Hay alguna forma de arreglar eso y recuperar todo?
He probado a cambiarlo de formato.. A abrirlo con Audacity y Goldwave así como reproducirlo con varios programas en Mac y Windows..

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que si tiene 4.3 gigas debe estar todo, con que lo estas tratando de abrir, usa el mismo programa que usaste para grabar a ver.
Hola!
Gracias por responder...
Ya me fui informando sobre el tema por mi cuenta y resulta que...
"A pesar de que el formato WAV puede soportar casi cualquier códec de audio, se utiliza principalmente con el formato PCM (no comprimido) y al no tener pérdida de calidad puede ser usado por profesionales, para tener calidad disco compacto se necesita que el sonido se grabe a 44100 Hz y a 16 bits, por cada minuto de grabación de sonido se consumen unos 10 megabytes de disco duro. Una de sus grandes limitaciones es que solo se puede grabar un archivo de hasta 4 gigabytes, que equivale aproximadamente a 6,6 horas en calidad disco compacto. Es una limitación propia del formato, independientemente de que el sistema operativo donde se utilice sea MS Windows u otro distinto, y se debe a que en la cabecera del fichero se indica la longitud del mismo con un número entero de 32 bit, lo que limita el tamaño del fichero a 4 GB."
El goldwave, que es el programa que uso actualmente no me deja grabar un archivo de más de esas horas... pero el audacity no dijo que no (El muy jodió xD) y guardó el archivo...
He tratado de abrir ese archivo con una veintena de programas y nada... al final lo pasé por un programa especializado en reparar cabeceras erróneas en archivos WAV y me lo reparó a su manera... es decir que lo dejó en unos 400 Mb o así respetando los minutos que me reconocían los demás programas... ¬.¬
Así que nada... ya desistí y borré el archivo..
Hice la pregunta hace casi un mes... pero sin embargo pone arriba que la hice hoy O_o
De todas formas muchas gracias por tu interés ;-)