Editor para modificar archivos *.mid

Me gustaría que alguien me ayudara y me dijera si hay algún programa de edición de canciones en formato *. Mid. Yo lo que necesito es algún programa que me permita cortar canciones en mid para luego pasármelas al móvil. Ya tengo los archivos que quiero en formato mid pero me gustaría poder acortar algunas canciones. Como no he encontrado ningún programa que me lo permita lo que he intentado hacer es pasar archivos de mid a wav, los he modificado en wav y luego los he vuelto a pasar a mid, pero este último paso es nefasto, me quedan unos sonidos horrorosos, por lo que yo creo que lo más efectivo sería modificar directamente el archivo mid, pero eso precisamente no se como hacerlo porque no encuentro ningún programa que lo realice.

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente que si. Por eso te lo recomiendo.
Lo que trataba de advertirte es que cuando habrás el archivo midi en el programa no se va a ver como una onda de sonido (una linea zigzageante de arriba a bajo) sino que vas a ver una partitura con notas musicales. VAs a poder cortarlo lo mismo pero se va a ver distinto a la hora de ditarlo, nada más.
Los archivos de sonido como los .wav o los de sonido comprimido como los .mp3 contienen codificada la información de los sonidos. Por otra parte los archivos .mid no contienen una melodía, sino las notas de dicha melodía. Es como si fuera una partitura digital. Por eso es que estas canciones suenen tan artificiales pues para reproducirlas se requiere que tu PC tenga instalado algunos instrumentos midi (que no suelen ser muy buenos).
Te cuento esto para que entiendas con lo que te vas a encontrar a la hora de editar estos archivos.
Cuando los edites vas a encontrarte con una partitura donde vas a ver los diferentes instrumentos y las notas.
Te recomiendo el Cakewalk con el plug-in para editar archivos MIDI.
Cakewalk:
http://download.com.com/redir?pid=10230318&merid=52891&mfgid=52891&edId=3&siteId=4&oId=3000-2646-10230318&ontId=2646&ltype=dl_dlnow&lop=link&destUrl=%2F3001-2646-10230318.html
MIdi plug-in:
http://download.com.com/redir?pid=2653519&merid=73769&mfgid=73769&edId=3&siteId=4&oId=3000-2170-2653519&ontId=2170&ltype=dl_dlnow&lop=link&destUrl=%2F3001-2170-2653519.html
Por mucho es el mejor editor de sonido. Espero haber sido de ayuda. No te olvides de finalizar la pregunta!
¿Y este editor me permitirá cortar canciones? Porque en realidad eso es lo que necesito. Muchas gracias por tu ayuda, cuando me contestes ya finalizo la pregunta.
Parece que no tengo suerte con el cakewalk.
El programa me lo descargué desde la dirección que me pusiste pero a la hora de instalarlo se me queda siempre colgado en el mismo sitio y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas porque el programa no responde, he probado a descargármelo dos veces más y me pasa lo mismo. Y el Plug-in para MIDI no me lo descarga, entro en la dirección que me pusiste y aunque pone que el archivo se está descargando no lo hace. Lo he buscado en distintas direcciones de Internet y el resultado es siempre el mismo, o no ejecuta el download o da siempre el mismo error.
Conseguí el Musicmasterworksv3.81 y aunque no lo he podido probar todavía, parece que también edita las canciones con notas como tu decías, ¿Me valdrá igual que el Cakewalk? O ¿Es el Cakewalk mejor para lo que yo quiero?
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
Lamento escuchar que no podes bajarte los programas. Es muy extraño ya que antes de darte las direcciones de descarga las pruebo yo mismo, pero en fin.
Te recomendé el Cakewalk pues es un soft profesional muy bueno, pero en realidad cualquiera que realize lo que necesitas te va a servir bien.