Grabar música en cualquier formato sin voz

Primero felicitar a toda esta gente magnífica y con mucho talento que hacen posible ésta web...
Les explico lo que quiero hacer para que me orienten que software o programas debo utilizar para resolverlo: quiero grabar en un cd normal canciones sin voz en un formato que pueda escuchar en un equipo de música normal de casa o coche (. Cda o .wav?). Serían canciones originales que tengo en distintos formatos... Mp3, wav, cda y kar. Estoy confuso pues no sé si debo pasar estos formatos a midi primero para quitarles la voz y luego a .cda o hacer otra cosa. Quisiera ver la posibilidad de poder usar para los fines que deseo cada uno de esos formatos. ¿Alguien me podría orientar

2 respuestas

Respuesta
A ver si te entiendo... las canciones sin voz que quieres grabar,¿Los tienes ya sin voz, tipo playback... o te refiereas a grabar canciones originales con voz y pretendes quitarle la voz?. Como no sé a que opción te refieres no te la contesto. Pero si te diré respecto al mp3, wav, cda. Si vas a escuchar la música en tu casa o en tu coche y dispones de un equipo de toda la vida, CD player y demás, el formato a utilizar es el .cda.Ese formato es el mismo formato de los cds que te compras en una tienda. Ahora, el formato mp3, es un .wav comprimido, te explico, cuando tu extraes una canción de un cd, al meterlo en un programa de edición, pasa automáticamente de ser .cda a convertirse en un .wav ¿me explico?, WAV es la extensión de bill gates, vamos, el formato con el que trabaja windows. Para poderlo editar necesita estar en WAV. 5 minutos de canción en formato wav ocupan aproximadamente 50mb, a 10mb por cada minuto de audio en WAV. Una vez editado (equalizado, cortado, puteado, volteado)puedes salvar tu trabajo en varias maneras
1: Guardarlo en .WAV por si algún día vas a volverlo a editar en el ordenador(un lector de cd no lee este formato)
2:Quemarlo con un software de grabación de CDs como NERO o cualquier otro. Al quemarlo para un CD de tu casa, el software te lo pasa automáticamente a .cda (ese lo puedes escuchar en tu coche y donde sea)
3: Puedes comprimirlo a mp3.Mp3 significa reducir a un 10% el tamaño original de un WAV. Un wav de 50 mb quedaría en 5mb, a una calidad aceptable. Puedes reducirlo más a base de perder calidad claro. Este formato solo lo puedes escuchar en el ordenador y en aparatos para el coche preparados para ello.Un cd cualquiera no lee este formato. Kenwood tiene cd para coche que lee ambos formatos.
Hola chicotango.. antes que nada mil gracias por tus explicaciones tan detalladas que me han ayudado a ampliar y aclarar conceptos... Con respecto a lo de las canciones sin voz... lo que planteo es lo siguiente: aquellas canciones originales (con voz) que ya tengo bien sea en formato mp3, wav y/o cda quisiera: primero quitarles la voz y luego grabar esas canciones sin voz en un formato (será el cda) que las pueda escuchar en un equipo de toda la vida o el coche como tú bien me decías. Tengo un para de programas, el Power Karaoke Plus y el Dart Karaoke Studio que tienen la opción de remover la voz, pero dejan mucho que desear, son realmente malos para ese cometido. Lo otro sería conseguir canciones en formato midi en internet (que ya no tienen voz) y pasarlas al formato cda, pero no sé si eso es posible. Alguien me comentó que el programa Cool Edit hacía lo que yo deseo hacer, sinceramente no conozco ese programa. ¿Podrías ayudarme al respecto?... Mil gracias...
midi files gratuitos
http://midicumbias.8m.com/favorite_links.html
en ese link tienes gratuitos completos y demos
http://www.carlosys.com/Karaoke.html
ahi hay otras pocas
http://www.midiworld.com/classic.htm
esa de musica clasica
http://www.musicrobot.com/
Y este es un buscador de midifiles, pones la banda y te salen, o la canción.
Respecto a los plugins:
No hay ningún software que te quite la voz de forma decente o totalmente, siempre la oirás en el fondo así que olvidate del milagro de un playback perfecto.
Para reproducir un midi file tienes que tener una tarjeta que sea compatible con el general midi, cualquier soundblaster vale... cuando mejor sea la tarjeta, mejor sonarán, no sonará igual en una tarjeta de de 60 euros que en una de 600 euros. La yamaha sw-1000 es una tarjeta que ya tiene unos años y se puede conseguir barata de 2ªmano y suena muy bien. Después necesitas un programa secuenciador, como el Cubase por ejemplo para que te las reproduzca... a la vez este programa te los puede pasar a wav. El Cool edit solo es un grabador muy viejo por cierto que esta más que obsoleto. Para pasarlas a .cda, primero has de pasarlas a wav y con el quemador por ejemplo Nero te las pasa automáticamente a .cda.
Si necesitas más, me lo dices.
Todos estos programas te los puedes bajar del kazaa.
Mil gracias... excelentes recomendaciones y en un tiempo de respuesta realmente de agradecer !, lo intentaré y cualquier cosa te vuelvo a molestar...
Respuesta

Leyendo tus dudas y las orientaciones tratare de ser breve:

  • Antes que nada quítale la voz a tus archivos musicales en el formato que sea,.
  • De la música sin voz, ahora la convertirás a MP3 con TOTAL AUDIO CONVERTER.
  • Después quemaras las canciones ya sea en CDA o MP3 con TOTAL AUDIO CONVERTER o con el programa de tu preferencia como puede ser NERO o algún otro software.

Espero que la sencillez de mi explicación sea entendible, no pretendo aturdirte con tanto detalle técnico.

NOTA :

La codificación de la música CDA a MP3 si tiene perdida de datos, pero NO ES AUDIBLE PARA EL OÍDO HUMANO, siempre que no haya sido rippeado a 96 kbps o menos...