Instalacion de termo acs dentro del aseo
Estoy estudiando cortar el gas natural y poner un termo para el acs. Tengo algunas dudas y cuestiones a confirmar con algun experto antes d llamar al instalador, y agradeceria las opiniones y respuestas d expertos en este tema.
1) Me planteo instalar el termo en el aseo, pues a los pies de la ducha hay un hueco. Entre la banera y la pared. Esta justo al lado del bide, con lo q mi idea es q pongan una T en la toma del bide para q tb d servicio al termo. El unico inconveniente es q desde la toma dl bide a la altura donde llegaria la toma d agua del termo habra unos 50-60 cm. Me han comentado en la tienda q ellos solo tienen latiguillos de unos 16cm d largo, x lo q o empalmo unos cuantos o busco en tiendas especializadas a ver si existen + largos. Mis dudas son:
1.1) ¿Hay algun riesgo por poner el termo dento del aseo? Bien para el termo pq le pueda corroer con el vapor d agua, ¿o bien para las personas pq puedan electrocutarse? El enchufe esta un poco lejos del bide, asi q inicialmente el termo se enchufaria via un alargador, q mirare para comprar uno especifico de exteriores anti-humedad.
1.2) ¿Existen latiguillos d 50cm d largo? ¿Dónde se compran? En caso contrario, el empalmar varios Latiguillos imagino q tiene el riesgo d q haya una fuga en cualquiera de los empalmes.
1.3) ahora el acs es d la caldera d gas q es tb para calefaccion. Me planteo cortar el gas pero sin descolgar la la caldera x si algun dia se kiere volver a gas. ¿Tengo q hacer algo antes de la instalacion del termo para evitar prblms? Habia pensado purgar los radiafores antes d instalar el termo para sacar aire del ciruito. Algo +? ¿El dejar la cardera me puede causar problemas? Imagino q el circuito del agua seguira pasando por ella al igual q x los radiadores aunq no se use. La caldera esta junto a la llave general del agua, mientras q el aseo esta en el otro extremo dl pis, ¿esto afecta a nivel de p ej la presion con la q llega el agua al termo? El piso tiene presion normal, tirando a baja. EL aseo domnde barajo poner e termo me da q tiene poquilla tension pq la cisterna a veces hay q mantener el pulsador pulsado 1 rato para q funcione bie. Es una impresion, puede q no sea asi. Con el termo instalado en 1aseo l, ejos d la llave general paso, ¿dara servicio tb a la cocina y al otro aseo?
1.4) ¿Ke "accesorios" ese pueden poner al instalar el termo? He leido q a parte d la valvula d seguridad se pueden poner manguitos anti-legionela, anti-electrolisis, protectores d electrocucion, antical,... ¿q me recomendais? ¿Hay alhuno otro q sea importante?
2) He visto 1 oferta de termo d 100l d la marca Gils. Parece q es 1 marca saudi, y dan 36 meses d garantia. ¿Alguin sabe como salen? ¿Y kien da sat? ¿Se puden encontrar los anodos para cambiarlos periodicamente? A priori da buen rollo pues dan + garantia. Vivo en zona d agua dura, asi aunq hare mantenimientos al termo para q dure mas y para ducharme con agua decente, morira joven x causas naturales.
3) Respecto a ahorrar en consumo, si la capacidad del termo sobra para el consumo d duchas, ¿cuál es la forma de aprovechar el acs restante en el calderin? Si desenchufas el termo y cortas la llave d paso d agua al termo, entiendo q al abrir 1 grifo de caliente saldra d lo acumulado en el termo, y con la llave d agua cerrada no entrara fria en el calderin, asi q hasta q se acabase la del calderin se podria tirar de ahi aprovechando la caliente sin enfriarla. Cuando se acabase habria q abrir 1 grifo d agua caliente para permitir q se llenase d nuevo el calderin, y una vez lleno enchufar el termo. ¿Seria asi? ¿Esto podria causar problemas? Un tecnico me dijo q no era bueno encender y apa3gar mucho el termo, q lsto le causaba electrolisis.
Gracias x vuestras ooiniones, consejos y broncas sobre lo expuesto