Que aire acondicionado me recomendais para mi casa?

Quiero poner un aire acondicionado cuando termine el verano ( ya que son mas baratos ) mi idea es que refresque dos estancias, os oriento, tengo un pasillo que tiene 2,40 de ancho, unos 7 de largo y la altura de los techos 2,70, tengo cocina y salon juntas y separadas por un tabique, el salon tiene 30 mt y la cocina 15, mi idea es poner el aparato enfrente de las dos estancias para que el aire las refresque pero que no de directo, ¿quisiera saber que potencia necesito? Ayer estuve en casa de un amigo y con un fujitsu de 3000 frigorias enfria su casa bastante bien, y su casa tiene 130 metros, lo tiene en el pasillo, bien he estado mirando dos aparatos:

Mitsubishi MSZHJ50VA

Fujitsu ASY 40 UILM

Resumiendo, queria saber si con alguno de estos dos tendria para refrescar las dos estancias y si me enfriaria un poco la casa, ¿y cuál me aconsejais?

2 Respuestas

Respuesta

La opción que comentas yo no la recomiendo, es lo que se llama climatización abierta, el problema es que el flyjo de aire del pasillo a las habitaciones es escaso, por lo que la temperatura en el pasillo se va a alcanzar pronto, pero también al estar abierto va a subir pronto, por lo que la maquina se inverver o todo/nada va a sufrir más, y el consumo eléctrico va a ser elevado, además la cocina no es una de las salas que se suele climatizar, no obstante si quieres hacerlo, calcula en condiciones normales (aislamiento normal con el exterior, ventana doble acristalamiento tamaño en torno a 115x120 y orientación s/se unas 100frg/m2 para salón y unas 150 para cocina.

Buenas, entonces me aconsejarías una aparato de unos 4500 frigorías, ¿verdad?

¿Y sobre la marca cual me recomiendas?

Daikin, fujitsu o mitsubhisi, un saludo

mira, esta es mi casa, quiero poner el aire encima de la puerta blanca de aluminio, las dos puertas que hay en la derecha son el salon y la cocina, y ya que está en el pasillo que me de fresco a lo que resta de vivienda

que marca me recomiendas

daikin

fujitsu

mitsubhisi

Hola. He comprobado el aire daewo se te dije. El termómetro marcaba 21 tal y como estaba puesto el aparato pero pongo la mano enfrente y a partir de 10 cmt ya no me da. Le falta fuerza para tirarlo

Te pidria decir ! Pero como haces eso! Si ya estas escarmentado, yo Daewoo ni regalado lo pongo. Un aire ok en evaporador debe dar 14 grados y a un metro dependiendo de temperatura ambiente pero entre 18 y 21. Si no te llega igual esta o mal ibstalado o tiene algún defecto, chapuceros instalando hay muchos y en cadenas comerciales más porque juegan con margenes muy pequeños.

Respuesta

Veo tu descripción, pero mejor si envías un plano.

hola, y como te lo mando? y una foto? como te la mando?

Cuando me respondas, en la parte de arriba del espacio en que vas a escribir, aparece una tira de iconos. Debes picar en el primero de izquierda (aparece una casita o algo así), y ahí podrás escoger de tu archivo la foto que vas a mandarme.

... o el dubujo escaneado...

mira, el aire lo quiero poner encima de la puerta blanca de aluminio que hay en la izquierda, las 2 puertas que ves a la derecha son el salón y la cocina, mi idea es que refresque esas estancias y que distribuya un poco fresco al pasillo y demás estancias

que aire me aconsejas,

daikin

fujitsu

mitsubhisi

Mejor me mandas un plano, aunque sea hecho a mano y no esté muy bien a escala. La foto me ayudará a poder darte una opinión más fundamentada.

como ves mi casa es recogida, no hay grandes distancias entre las distintas estancias , ya me dices, un saludo

Hablas de "refrescar dos estancias". ¿Cuáles? ¿Salón y dormitorio (el de 17 m2.?)

Dime también donde vives, para hacerme una idea del clima.

Salón y cocina que es donde hace más calor, pero también que me refresque un poco lo demás,

En un pueblo de ciudad real, estos días 42 grados

Si lo pones en el pasillo, me temo que os vais a mudar al pasillo...😊 Las 3.000 calorías que dices (hay un error en esto: son kilocalorias!) Servirían para unos 30 m2, no más. Por tanto, si lo pones en el pasillo, aun con las puertas abiertas de cocina y salón, poco les va a llegar a estas estancias. Claro que todo es conformarse; y contra ésto no hay discusión. Mi respuesta es puramente técnica. Mi consejo, para no "irnos de madre" en el presupuesto, seria que pusieses un split (podría ser cualquiera de los que te han ofrecido, pues a la hora de la verdad son casi idénticos en calidad y prestaciones) en el salón y que, dejando su puerta abierta, te refrescara un poco el pasillo y, por ende, la cocina. Por cierto que, a las cocinas, nunca es aconsejable ponerles aire acondicionado salvo que sea un aparato pequeño individual, y que la cocina tenga una buena extracción de humos y olores.

Hay otras soluciones, pero mucho más caras. Pero viviendo en un pueblo de Ciudad Real, yo no lo descartaría para un futuro.

Uno de 3000 seria pequeño, los modelos que he visto de fujitsu es de 3400 y el de mitsubishi de 4500, uno de estos dos pondré, ¿mejor el de 4500?

El de 4500 va a trabajar más descansado y, por tanto, te va a durar más. El consumo de electricidad va a ser el mismo.

Si tuvieras que ponerlo en tu casa, ¿cuál pondrías? Un saludo, te cuento cuando lo haya puesto, me voy a esperar a octubre que bajen un poco de precio

Me daría igual, en cuanto a la marca. Pero sí yo escogería el de 4.500 frigorías, por las razones que ya te he dado. Y te voy a contar algo que te puede interesar: Yo, en mi vivienda actual, tengo instalados tres splits chinos "de marca desconocida". Hace 8 años que funcionan, invierno y verano y, salvo una pequeña avería que tuvo uno de ellos hace un par de años, y que se resolvió en 15 minutos y 100 euros, han funcionado de maravilla. ¿Entiendes por qué, para mi, lo de la marca es lo de menos?

Ok, ¿pero mejor que compre marca a la hora de averías? Un saludo

Tengo uno de la marca daewoo en la peluquería de mi mujer de 4500 y es una castaña, no vale para nada, lo pones a 18 y ni te enteras, por eso quiero uno bueno, en cuanto a la intentar del aire lo pondré en el pasillo ya que en el salón estamos más tiempo y no llevo bien que me de el aire tan directo, un saludo

Daewoo es una marca como otra cualquiera, aunque sí de las más baratas. Si no da el resultado apetecido el que tenéis, puede ser por dos causas: que esté malo (que le falte gas, posiblemente), o que los requerimientos de una peluquería (dado el calor que se genera ahí con secadoras, etc) lo haga insuficiente. Para saber si el aparato funciona como debe, o no, acércale un termómetro a la salida del aire (y mantenlo ahí por unos minutos) y, si no marca al menos 18º C, es que tendrás que hacerlo revisar por un técnico. En caso contrario, lo que le pasa es que su capacidad no da para más, dada la índole del negocio.

Al formular tu pregunta, al principio, mencionaste Mitsubishi y Fujitsu. Ambos son de lo más reconocidos en el mercado actualmente. Eso sí, te aconsejo que lo compres a algún distribuidor de cualquiera de estas marcas, el cual se ocupe también de la instalación, el servicio postventa y el mantenimiento para cuando lo necesites.

Buenos días. Lo del servicio Tecnico es una tontería porque luegobte mandan a uno que no sabe nada y te la lía. . ya me ha pasado con 2 electrodomésticos en casa y he tenido que buscarme la vida y arreglarlos

Tengo un familiar que monta equipos. Se lo diré a el y lo compraré en la web mas económica

Un saludo

Respeto tu opinión. Al menos espero que te haya servido de algo lo que te he dicho.

Si.me has sido de mucha ayuda. Como te dije ayer cuando en octubre lo ponga te diré x cuál me decidí. Un saludo

He probado el daewoo y la temperatura a 21 coincide con el termómetro pero el flujo de aire solo se nota a 10 cmtros del aparato. No tiene fuerza. ¿Por qué puede ser?

Me extraña lo que dices que marca 21 grados. Si no baja de ahí (lo normal serian 18 o menos) es que le falta gas. Por otro lado, en lo que respecta a fuerza de impulsión del aire, ¿no será que tienes puesto el ventilador a baja velocidad? Mira en el mando a distancia si tiene varias posiciones. Por ejemplo, en el mio que como te dije es de una marca que no la conoce nadie, tiene la tecja FAN y puedo escoger entre tres velocidades. Yo normalmente lo tengo puesto en el máximo. Te adjunto foto.

Esta noche lo comprobare. Seguro que le falta gas

Un saludo. Gracias

buenas, soy el mismo que el de la chimenea que hace humo, como te dije te diria que aire puse, me decanté por el mitsubishi  y va muy bien, para que se note en la casa lo tengo que poner fuerte y en un par de horas se nota mucho tanto el frio como el calor, gracias

Me contenta saber que de algo te sirvieron mis comentarios.