Mi jefe me debe 5 pagas y un sueldo.

A parte no he recibido un aumento en seis años y se me ha reducido con efecto retroactivo ( se me confirmó el hecho en Octubre y la reducción se daba desde Enero)el sueldo en un 10% sin aviso. Como procedo, me gusta mi trabajo y tengo buena fe

1 Respuesta

Respuesta

Debieras denunciar. Primero un acto de conciliación por reclamación de cantidades, que es gratuito y no es obligatorio abogado. En caso de no acuerdo ya debes de ir con abogado presentar la demanda. Debes saber que las cantidades dejadas de percibir tienen un interes del 10% anual (0.833€/mes de retraso). Además puedes solicitar la rescisión del contrato teniendo derecho a la indemnización como si fuese un despido improcedente y a cobrar el Paro