Puede un juez adjudicar vivienda con cargas al banco?

Mi casa tiene varios embargos de prestamos y seguridad social, mientras pague la hipoteca no me la pueden quitar, eso es lo que me dicen en La Caixa. También me dicen que si dejo de pagar la hipoteca pueden ir a juicio y me dicen que el juez puede adjudicar la vivienda al banco levantando los embargos. Entonces se quedaría la casa el banco y yo seguiría teniendo mis deudas, pero ya no en la casa ya que se la habría quedado el banco. Y dicen que me harían una quita. ¿Esto es así?

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si usted paga al banco, el banco no le ejecutara la hipoteca. Otra cuestión es que los demás acreedores anoten el embargo e incluso intenten subasta, pero si hay una carga hipotecaria previa, difícilmente habría comprador en la subasta, aunque depende de la deuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A ver, es complicado explicar. Cada anotación de hipoteca o embargo se inscribe en el registro de la propiedad, y cuando se ejecuta una deuda anotada en el registro de la propiedad, y se adjudica en subasta judicial, aparte de inscribir el piso a nombre de quien se lo haya adjudicado en la subasta, se borran todas las anotaciones posteriores de embargos, hipotecas, etc. La deuda existe, lo que pasa es que se cancela en el registro de la propiedad para que no afecte a la nueva propiedad del banco o del adjudicatario en la subasta judicial. Sigues debiendo a la Seguridad social, pero no podrán ejecutar sobre el piso