Como dejar de ser frío poder demostrar tus sentimientos ?

He tenido dos novios en mi vida y ambos me han manifestado que no soy tierna ni cariñosa con el primero pues si sentí muchas cosas pero no lo amaba y el ultimo me dejo hace un poco mas de un mes y duramos mas de dos años a este realmente lo ame y lo quise muchísimo pero tampoco fui muy detallista ni cursi Antes de ellos quise mucho a alguien le demostré muchas cosas le ponía canciones le dejaba mensajes me emocionaba mucho cuando me escribía pero nunca me correspondió me usaba y me decía muchas mentiras... Yo no le guardo rencor ahora solo somos amigos pero siento que ese incidente me volvió fría.. Y me arrepiento esta vez porque quería muchas cosas con esa persona, pero ahora no esta y todos los días lo pienso. Pero entiendo su decisión y trato de no buscarlo. No quiero seguir siendo así con las personas que me demuestren su cariño.. Cómo poder superar eso, ¿olvidar y volver a ser el de antes? No quiero que si tengo otra pareja me pase de nuevo lo mismo.

4 respuestas

Respuesta

La verdad sea dicha: Ningún cambio proviene del exterior y como decimos por aquí: "ni por mas garrote que se le dé a la mula camina si no le da la regalada gana de caminar, se le puede moler a palazos y ahí se queda parada". Entonces y solo entonces cuando el individuo se hace consciente de que debe cambiar algo empieza a dar los pasos necesarios para cambiar.

Respuesta

No seas más cariñosa por nadie más, hazlo por ti si de verdad crees que eso te va a ayudar a TI, y si no quieres, ¿para qué? Si alguien te quiere te debe querer con todo y todo sin cambiarte absolutamente nada.

Ahora, eso sí puedo decirte, cuando quieras a alguien quierelo con todo todo lo que puedas, intenta, esfuerzate y entregate, arriesgate a que te rompan el corazón porque tienes la capacidad de sentir felicidad, amor, tristeza, si alguien llega a fallarte de nuevo como tu ex novio deberías estar tranquila al saber que la que hizo las cosas bien siempre fuiste tú. ;)

Respuesta

Hay dos cosas por lo menos, tu no puedes cambiar para complacer a los demás, cada cual, trae un temperamento, y lo va forjando con el carácter, claro que se puede cambiar, si es la persona que lo desea, no por presión, de modo que eres como eres, y solo, si lo consideras bueno para vos, podes hacer algo sobre eso, por ej. aunque no es el tema tuyo, persona de mal carácter, atendiendo un negocio, no le iría bien, entonces tendría que mejorar, en principio, por mejorar en el trabajo, luego, por la mejora misma. Lo que te paso la primera vez, se nota que quedo secuelas, tienes que superarla, olvidar, no se puede, nada se olvida, tampoco tiene que ser una frustración, motivo para que todo se vea negro, si tienes que entender, que no todo es "color de rosa" como muchos pretenden, obra con razonamiento y con el sentimiento, no con uno solo. Olvidar y ser como antes, entonces, no es posible, por que lo que paso, esta en la memoria, y nadie es como antes, es como un rio, el "devenir" de los antiguos filósofos, "el rio parece el mismo, pero esta en constante cambio". Todo cambia, lo único invariable, es el cambio.

Respuesta

Yo creo que cada uno es como es. Y quien te quiera tendrá que quererte con lo que hay. Hay gente que expresa más sus sentimientos y otras personas lo expresan menos. Y hay parejas a las que les gusta tener a alguien muy cariñoso al lado, y otras a las que eso mismo les agobia. Yo creo que simplemente hay que querer como tu quieres que te quieran. No gastes energía en cambiarte.