Derivación Individual y IGA

Necesito calcular la sección de mi D.I. Para en un futuro colocarla (en un campo), para asi poder escoger bien el IGA que voy a utilizar y poder funcionar con un motor de momento. No recuerdo bien como calcularlo ya que hace años que me saqué el titulo.

Mi D.I. Mide 70 metros +/- enterrada en tubo, XLPE, potencia 5750W ó la inmediata superior (tengo dudas ahi), no hay LGA asi que la caída de tensión es de 1,5.

Necesitaría saber que sección usar en la D.I. Y que IGA. Me haríais un grandísimo favor.

1 respuesta

Respuesta

Coge el RBT y en función de la potencia, calcula la sección. En función de lo que vayas a instalar igual te interesa mas dimensionar la sección a 30 A (6900 W) en lugar de 25 A (5750 W) y limitar la corriente con el ICP.

Hola de nuevo, pues como es una casita de campo normal y corriente, sin mayores lujos...la instalación la dejaré preparada para 5750 W, entonces le colocaré un IGA de 25A, con un diferencial de 2/40/30 y después los pías pertinentes (2 de iluminación, 1 tomas corriente, 1 zonas húmedas, 1 cocina/horno, 1 lavadora), pongo dos de iluminación para separar las tomas de luz del terreno de las del interior de la casa.

Entonces mi duda en realidad es aclarativa, de si asi estaría bien y mas adelante, calcular sobre la potencia de 5750W, la sección de la derivación individual. El ICP no lo tengo previsto, ya que aún pasara mucho tiempo hasta que pueda dar de alta la casa. ¿Ando bien encaminado?

Muchas gracias por tu respuesta.

Así estaría bien? o necesito calcular primero la D.I.??

Asi estaría bien, pero el problema que tendrás es que la D. I. la tendrás que dimensionar de acuerdo al ICP y a los PÍAS.