Tengo un contador de agua en casa,se pueden poner dos contadores

De una herencia hemos heredado mi hermano y yo una casa con dos pisos,¿se pueden poner 2 contadores, uno para cada piso, para que cada uno pague lo suyo?

2 respuestas

Respuesta

Si, pero habría que hacer una instalación desde antes del contador actual y llevarla hasta el 2º contador, y anular las tuberías que suben al segundo piso, tanto la fría como la caliente. Y después hay que colocar un productor de agua caliente para la planta de arriba.

Respuesta

Cuando hay solo un suministro es algo más complicado ya que tienes que demostrar que hay 2 viviendas ya que supongo que en escritura solo figurara una. El suministrador te pedirá la escritura de esa vivienda y sino la tienes posiblemente tengas que hacer una escritura nueva. Otra opción es que instales un contador privado para tu vivienda y el consumo tuyo lo restes del total del 1 contador y así sacar cual seria tu factura lo que simplificaría las cosas. Un salud