Tengo miedo a ser homosexual ¿Que puedo hacer?

Soy un chico de 19 años, desde pequeño e sentido atracción hacia las mujeres, desde niño sentía esos nervios al estar con la chica que me "gustaba" e tenido novias a lo largo de mi vida, aun soy virgen pero no porque no quiera si no porque no se a dado el momento pero en intimidad me e sentido pleno, me excito con mujeres, tengo novia desde hace 2 años y todo a sido perfecto, hemos tenido intimidad muchas veces pero hace como 3 meses paso por mi mente la pregunta ¿Y si soy homosexual? Me arrepiento mucho de haberme preguntado eso ya que todos los días esta esa pregunta en mi mente mínimo una vez al dia, me hace sentir triste un poco deprimido ya que es algo que yo no quiero, siempre me e visualizado con mi esposa e hijos, hay algunos días en los que esa duda esta mas presente en mi y si estoy con mi novia llego a sentirme incomodo, con dolor de estomago, no pudiendo descansar mi mente por cierto tiempo, es siempre ataque de ideas sobre ser gay, toda mi vida a sido tranquila, e vivido feliz, pero hace 1 año hubo un problema familiar en los que casi diariamente eran peleas verbales entre mis padres, siento que durante esos meses de problemas cambie un poco, fue algo que me llego a afectar mucho.

5 Respuestas

Respuesta

Hace nada respondí una pregunta casi igual a esta, no sé si eres la misma persona o no. En cualquier caso te respondo lo mismo que respondí en aquella pregunta:

Por todo lo que dices, que desde pequeño te gustaron las chicas, que has tenido y tienes novia, que has estado siempre muy a gusto con ella, etc., es bastante evidente que te gustan las chicas y por tanto eres heterosexual. Eso no debe preocuparte. Por mucho que "pienses" que puedas ser homosexual, no te vas a "convertir" en homosexual, eso tenlo claro.

Lo que te ocurre con ese pensamiento es lo mismo que a otra persona le puede pasar con otros pensamientos, como por ejemplo: "¿Me habré lavado bien las manos?", y no paran de lavarse. Sólo que a ti te ocurre con el pensamiento sobre la homosexualidad. Ya he conocido casos muy similares a lo que comentas, de personas que tenían ese tipo de pensamientos cuestionándose su sexualidad sin ningún argumento especial ni ninguna evidencia, y tiene que ver con el trastorno obsesivo-compulsivo. No tienes por qué tener ese trastorno como tal, pero desde luego lo que te pasa es típico de esta clase de problemas. Se trata de una obsesión con una idea, sin más. A ti por la razón que sea, te ha dado con la idea de ser homosexual, pero de la misma forma te podría haber ocurrido con otras ideas, como que tienes que entrar con el pie derecho a tu casa siempre o le va a pasar algo malo a algún conocido tuyo, y si no te lavas continuamente las manos vas a enfermar.

La solución para eliminar esos pensamientos es que vayas a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. El psicólogo debe seguir ese enfoque, porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo otros enfoques porque no serán eficaces. Aunque parezca increíble, la diferencia entre un psicólogo eficaz y otro que no lo sea, puede ser el enfoque que sigan, por mucho que ambos sean psicólogos técnicamente.

Un consejo que te doy, como psicólogo que soy, es que no trates de "controlar" los pensamientos, o de evitarlos de alguna manera, porque hacer ese tipo de cosas suele producir un efecto paradójico, y muchas veces haces que aumenten los pensamientos que precisamente deseas eliminar. Cuando sientas que te vienen esos pensamientos, busca rápidamente alguna actividad diferente, algo que te mantenga la cabeza centrada en eso. Se trata de intentar cortar el pensamiento. De todas formas, ve a un psicólogo como te he recomendado.

Espero haberte ayudado. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

Además de, como bien ha dicho el otro usuario, ser homosexual no tiene absolutamente nada de malo y es tan natural y normal como ser heterosexual.

En cualquier caso, por todo lo que comentas no creo que verdaderamente lo seas, y creo que sólo se trata de una pequeña obsesión con esa idea, como te comenté anteriormente. Acude a un psicólogo del tipo que te expliqué para solucionarlo.

Respuesta

¿Por qué tienes miedo? ¿A caso es malo? Creo que tu problema son tus prejuicios. No hay nada malo en ser homosexual, lo que es malo es ser mala persona y jugar con los sentimientos de las personas. No debemos frenar los impulsos del corazón, el amor no debería estar acotado, restringido ¿acaso crees que se puede poner cerco al amor, a los sentimientos? Si lo haces sufrirás por ello tontamente. Si crees que te gustan los hombres no veo problema alguno. El único problema al amor homosexual son los prejuiciosos y demás reprimidos que no se atreven a vivir la dimensión del amor en toda su extensión. Éstos sufren por su represión y hacen sufrir a los que se atreven a disfrutar de la dimensión del amor .Un abrazo.

Yo no juzgo a los homosexuales, pero en mi caso siento que es un problema psicológico ya que ni me e enAmorado de algún hombre, ni me excita o causa algo verlos, sigo queriendo mucho a mi novia pero esa pregunta de ¿Y si lo eres? No me deja en paz

Si te preocupa si pudieras ser homosexual sinceramente creo que eres prejuicioso. Como te dije no es ni bueno ni malo, es una tendencia sexual. Siento no poderte ayudar más, un saludo ( me voy de vacaciones hasta agosto y ahí no tengo computadora, suerte)

Respuesta

Pues nada, simplemente serlo.

Pd. Pero creo que no lo eres o igual bis

Respuesta

Ser tu y nada más, al no hacerlo "ya estas siendo manipulado por las masas" a no ser tu. Amate y ten fe en ti, pues nadie lo va hacer por ti. Por ello tienes que ser tu, guste o no a los demás. Eres tu quien tiene que vivir y vivir contigo mismo.

Respuesta

La homosexualidad sólo es un gusto por el mismo sexo, nada más. No te sientas mal, ni avergonzado, ni culpable por nada si lo fueras, creo que no lo eres, Y SI LO FUERAS, QUEEEE, NO PASA NADA, SÉ FELIZ.

Siempre habrá personas de mente cerrada que no te respetarán pero a ti deberian hacerte plim, sigue tu vida, con la cabeza bien alta, aunque sean de tu familia.

Yo ahora tengo 36 años -mujer, cuando tenía 16, por accidente me di un beso con una amiga, ella a mi sin darse cuenta y como no sentí asco, pensé que quizás era bisexual, quise probarlo con una chica en un bar de ambiente, pero era hetero la chica. No lo volví a intentar. Y no me arrepiento, sé que me gustan los hombres.

Y lo se lo conté a mis padres, mi padre se lo tomó bien pero mi madre me decía que tuviera cuidado pues la gente vecinos, en el cole, etc me lo podrían hacer pasar mal. Y era mucho más por ella q por mi, a ellos no les gustan los homosexuales porque NO LOS COMPRENDE, LOS VEN COMO BICHOS RAROS, ... YO NO LO VEO IGUAL QUE ELLOS.