¿Infección de VIH por sexo oral y sin eyaculación pero con Gingivitis?

Tengo una duda que me está quitando el sueño, y lloro todo el tiempo.

Hace un mes y medio tuve sexo oral con una persona, en la que sólo pasé los labios y la lengua por encima del pene, y puse la punta del pene en la entrada de mi boca. Esto duró menos de medio minuto, pero es muy posible que hubiera líquido preseminal en su pene.

Nunca hubo eyaculación nunca. Y si hubo líquido preseminal, la cantidad fue poca porque no lo sentí en mi boca, pero tal vez si en la lengua.

También hubo besos profundos por mucho tiempo.

Mi salud oral es bastante mala, y mis encías frontales están deterioradas e inflamadas todo el tiempo, y he oido que eso aumenta el riesgo de transmisión.

Es más, hoy un odontólogo me vio y me dijo que tenía gingivitis, y que era muy grave. Le pregunté al odontólogo que si eso aumentaba el riesgo de transmisión y me dijo que sí. Pero algunas personas me han dicho que el riesgo es muy bajo incluso con la gingivitis, porque no hubo eyaculación.

¿Pude haber contraído el virus del VIH con lo que sucedió? Me hice una después de un mes y fue negativa, pero sé que un mes es muy poco tiempo. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba y que sea confiable?

2 Respuestas

Respuesta

No tuviste ningún riesgo y no era necesaria la prueba.

Buenas tardes. Les molestaría explicar su respuesta? Porque en su página dice que el sexo oral es una actividad de riesgo incluso sin  eyaculación por el líquido preseminal. Y también se sabe que la gingivitis hace sangrar las encias y las hace sensibles, esto no aumenta el riesgo de trasnmisión? Gracias por su paciencia.

Una cosa es pasar los labios y la lengua por encima del pene y otra muy distinta intoducir el pene en la boca y estimularlo, que es realmente en lo que consiste el sexo oral.

En nuestra Web pone:

Felación(estimulación del pene con la boca):
El riesgo se reduce mucho si no se ingiere semen y disminuye también si no hay eyaculación y si no hay heridas en la mucosa bucal. Para evitar riesgos: usar preservativo.

Por otra parte: Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

Por lo que tu explicas, tus encías no tuvieron ningún contacto con el líquido preseminal

Buenas tardes, y gracias de nuevo. Cuando menciono que puse la punta del pene en la entrada de mi boca, significa que la punta del pene entró en mi boca, probablemente cerca a los dientes, por lo que ahí pudo haber entrado en contacto mis encías deterioradas y el liquido preseminal. ¿El riesgo sigue siendo bajo por la presencia de saliva y la poca cantidad de liquido preseminal? ¿O por la gingivitis el riesgo es muy alto?

Mi opinión es que ningún riego, pero si no te fías, si tienes dudas sobre lo que te digo, hazte la prueba y verás en negativo con tus propios ojos.

Muchas gracias. Esperaré los tres meses.

Disculpa, con respecto a la prueba. Debo esperar 3 meses? O a los 2 meses es confiable?

El protocolo marca 12 semanas para la prueba de 3ª generación o pruebas rápidas y 6 semanas para la prueba de 4ª generación con extracción de sangre de la vena del brazo.

Respuesta

Hola kurailiana

Mira, tratare de responderte lo más claro posible:

  1. Por saliva NO se trasmite el virus del VIH.
  2. Si tu y la otra persona tienen heridas en las encías, SI existe una posibilidad media de contagio.
  3. Con liquido preseminal o semen + sexo oral con heridas, también tiene un porcentaje de contagio, bajo, pero existe.
  4. La gingivitis NO, afecta o propicia la propagación del Virus.
  5. Los anticuerpos suelen aparecer entre la 2da y 8va semana después del contagio.
  6. Para realizar la prueba de "ELISA" es recomendable hacerlo después de los 2 meses de la relación o acción de riesgo para un correcto y acertado Resultado.

Gracias por tu respuesta. La aprecio muchísimo.

Pero todavía tengo muchas dudas.

O sea, que con besos profundos, si por alguna razón ambas personas tenían heridas o úlceras en la boca, eso acarrea un riesgo medio de transmisión del VIH?

Qué se cataloga como una herida? Porqué la gingivitis no es una herida, si eso hace que las encías sangren? Si una persona muerde el labio de otra hasta dejarlo morado (pero nunca se rompió el labio ni sangró, sólo se puso morado) aumenta el riesgo?

Y porqué el riesgo con besos y heridas en las encías es medio, pero con sexo oral sin eyaculación pero con heridas es bajo?

Porqué la gingivitis no aumenta el riesgo por sexo oral? Y si las encías estaban muy inflamadas o sangrando en ese momento?

A demás, la prueba que ya me hice no es nada confiable entonces? Debo repetirla? La situación de riesgo pasó el 25 de Mayo, y me hice la prueba el 1 de Julio.

Algunas de las situaciones a las que estuve expuesta me ponen en un riesgo alto?

Muchas gracias.

Aun que realizas más preguntas y tu valoración solo fue Útil... Te respondo.

Mira anteriormente te respondí muy claramente, el VIH es trasmitido por contacto directo con la sangre o por relaciones sexuales vaginales, o Anales.

Por que no se incluyen las orales, en las orales solo cabe la posibilidad solo si existe lo que anteriormente te comente (si hay heridas, ya que ahí entra en contacto la sangre)

Por que puse que es bajo en sexo oral con eyaculación, lo puse Por tu caso. Ya que se supone que tu no tienes heridas, y se supone también que el Pene de la persona a la que le hiciste el sexo oral NO presenta heridas, ni tiene ninguna enfermedad venérea.

Y por ultimo el tiempo mejor para realizarte la prueba de ELISA en tu caso seria hasta la mitad del mes de agosto.

Si tienes más dudas, Genera una nueva pregunta.