Aumentar limite de conexiones wifi a router de movistar Amper ASL 26555

Tenemos instalado un router de movistar (Amper ASL 26555) y lo utilizamos en una asociación para dar cursos de ayuda etc... En ocasiones puede haber más de 50 personas.

Cuando se intentan conectar no pueden, yo e pensado que puede ser debido a que el router tenga alguna limitación. E intentado que movistar me ayude pero ni siquiera me atienden por teléfono y la opción de hacernos con otro router (comprado) es inviable ya que no obtenemos ningún beneficio económico de nuestra actividad.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes entrar en la configuración del router y mirar si tiene un rango de DHCP (asignación automática de IPs) mayor de 100 IPs, también puedes actualizar el firmware del router haciéndole un "reset" pulsando el botón con una chincheta.

También puedes conectar un segundo router ADSL viejo que algún usuario tenga muerto de risa en casa al primer router por cable y así se podrán conectar más personas.

Si eres usuario avanzado también puedes probar a instalar linux en el router con DD-WRT o OPENWRT que dan más posibilidades al router y mejoran muchas cosas.

El rango de IPs va desde el 20 al 200 pero sigue dando el mismo problema.

¿Habéis probado a dejar el router sin contraseña en el tiempo que dura el curso para ver si mejora?

¿Habéis probado a cambiar el canal de emisión de la wifi por si estuviese saturado por los vecinos?

Lo de la contraseña no lo hemos probado, pero... ¿no entiendo porque? Y el canal esta automático, en alguna ocasión e probado a cambiarlo en otro router y creo recordar que no funcionaba muy bien.

Poner el router sin contraseña mejora en algunos dispositivos que no son compatibles con el cifrado WPA o WPA2 y cuanto menos cosas se le pidan al router mejor trabajara en teoría...

Y lo del canal es importante porque si tus vecinos usan el mismo canal que tu, se satura y se producen este tipo de problemas, que aparece la conexión al máximo pero se navega muy lento o directamente no se pueden conectar.

Esta pagina te lo explica bastante bien: http://www.adslzone.net/redes/wireless/como-elegir-el-mejor-canal-para-configurar-tu-red-wifi/

Es cuestión de ir probando...