¿Cuándo prescribe deuda por impuesto de transmisiones patrimoniales?

Mi abuela recibe notificación del banco sobre una cantidad a embargar. Investigando nos enteramos que tiene expediente abierto sobre una deuda de impuesto de transmisiones patrimoniales. No nos consta haber recibido notificación alguna. Compruebo que hay publicaciones en el boletín oficial sobre requerimientos pero a partir del 2013. La compra se realizo hace más de 12 años. Mi pregunta es si la deuda no ha prescrito ya que han pasado tantos años

2 Respuestas

Respuesta

Si no existen más notificaciones está prescrita, lo ideal sería que se personara en la administración para ver el expediente.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Las prescripciones son complejas y por lo tanto, hay que estudiar cada intento de notificación realizado, que paraliza la prescripción.

En principio, tendrán que personarse en el expediente y solicitar copia de toda la documentación del mismo, para su análisis. Pero puede que si le notificaron en el BOE en el 2013, no este prescrita.