¿Manchas rojas en los pies y en las manos?

Hace poco, empece a notar que tenia como puntitos rojos en el pie izquierdo. Al día siguiente tenia también en el pie derecho, cuando me fui a dormir me empezó a picar y me rasque muchísimo así que cuando me levante lo primero que hice fue ver si tenia algo, ya tenia los dos pies cubiertos de manchas y puntitos rojos, lo que faltaba era que me salieran en las manos, en la mano izquierda tengo pocos pero en la derecha tengo bastante y también en la muñeca. Si alguien sabe lo que tengo por favor póngalo en los comentarios.

Respuesta

No tengo grandes conocimientos sobre el tema pero en un principio pensé en un problema circulatorio o de corazón que cursa con síntomas similares (por ejemplo Endocardititis y sus variantes),

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001098.htm

https://www.clinicadam.com/salud/5/000681.html

Pienso que es más sencillo que se trate de un proceso de micosis o enfermedad bacteriana que cursa con Eczemas (manchas rojizas), a causa de un proceso alérgico o por otro motivo que será necesario que averiguar quizás mediante un cultivo (análisis de una muestra de tejido de la zona afectada), aquí podemos verlo.

http://www.dermapixel.com/2014/11/un-eccema-que-no-se-va.html

Te sugiero acudir a tu médico de cabecera, para que pueda opinar y valore una revisión por parte del médico dermatólogo, que de entrada creo que es el primer especialista al que se debería acudir. Si es posible, un dermatólogo privado es una segunda opción.

Existen pomadas cutáneas antibióticas de alta eficacia como "Bactroban" (Mupirocina), y antibióticos de alto espectro como "Actira", que tal vez -siempre que se trate de una infección, y apunta a serlo- serían eficaces, pero antes el médico debe determinar qué ocurre, en cualquier caso este tipo de cuadros no suelen tener ningún tipo de gravedad, pudiéndose tratar normalmente con pomadas. Siento no poder arrojar más luz. Mucho ánimo.