Problema con domótica hometronic

Somos de Madrid. Yo lo que pienso es que el modulo HS30 que está instalado en la terraza está mal porque la central de domótica si que coge bien la temperatura. Pero la verdad es que llamarles para que vuelvan y nos cobren ese dineral no me hace mucha gracia. Como estoy a falta de unos días de dar a luz, todavía no hemos pensado que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es, como te dije anteriormente, que pases del sistema que tienes instalado, ya que no parece que tenga el soporte adecuado, he instales algún sistema nuevo, por ejemplo, vía radio frecuencia. En que te puse en el link lo conozco y he instalado, pero existe alguno más:

http://www.todo-control.com/termostatos-calefaccion-honeywell-siemens/rdh10rf-siemens

Si entras en el link, es una termostato vía radio de Siemens que tiene buena pinta, y no es muy caro, puedes buscar tú misma en google.

Un saludo

Alberto Rico

[email protected]

www.apcontrol.es

Si decidiéramos poner ese termostato vía radio frecuencia. Como se instala? que tenemos que hacer, porque nosotros no entendemos nada de todo esto, además con la central de domótica que tenemos abrimos y cerramos el agua de la vivienda o las dos cosas son compatibles?. Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Esther

La instalación del termostato es sencilla, son dos partes, el sensor, donde se programan las temperaturas y horarios y el receptor, que se conecta, creo que en vuestro caso a la electro válvula, en cualquier caso sería soltar los hilos conectados del sistema antiguo y conectar los nuevos del receptor.

En el caso más extremo, podéis contratar a un electricista que os lo coloque (mucho más barato que llamar a Honeywell), pero yo probaría, ya que con las instrucciones no es difícil.

El resto de funciones de la central Domótica quedarán igual... como la apertura del agua que comentas, el termostato solo afectará a la parte del clima.

Comentadme cualquier duda!

Saludos,

Alberto Rico

[email protected]

www.apcontrol.es

www.ahorraentufactura.com

Hola Alberto,aparte de internet tu sabes si existen tiendas físicas que vendan estos termostatos y que nos lo puedan instalar?, en tu opinión que sería mejor un termostato que se pueda programar la temperatura o uno como el de Siemens que no lo hace?.,Te agradecemos mucho el interés que estás mostrando-Un saludo

Para alcanzar el máximo de eficiencia, es aconsejable que puedas
programar el termostato, ya que te va a permitir configurar zonas de
confort, de ausencia, etc, totalmente a medida del uso de tu vivienda,
creo que realmente merece la pena pagar un poco más por esa
característica.

Para conseguir un aparato de este tipo, puedes acudir a alguna tienda de electricidad, lo normal es que también sean electricistas y te asesoren e instalen sin problemas, a priori yo no conozco la zona de Madrid, ya que vivo y trabajo en Valladolid y solo voy a Madrid en ocasiones puntuales.

Si no encontraras lo que buscas o realmente no tienes tiempo para buscarlo, mediante mis contactos puedo buscar a alguien que te lo pueda vender e instalar directamente a tú casa, para este caso me tienes que dar algún dato más: área de madrid, teléfono de contacto... no me importa hacerte la gestión. Los datos privados mejor a mi correo: [email protected]

Otra opción es acudir a tiendas del estilo Leroy Merlin, que seguro que también lo tienen, pero claro, lo tienes que instalar tú, así que es como comprarlo por internet.

Un saludo,

Alberto Rico

[email protected]

www.apcontrol.es

www.ahorraentufactura.com

Hola Alberto. Vamos hablar con un electricista que conoce mi marido y tiene una tienda

a ver que nos dice. Ya te contaré que nos ha dicho. Muchísimas gracias por todo

Un saludo

Esther

Ok perfecto! No olvides cerrar la pregunta y puntuar al experto ;-)))

Saludos,

Alberto Rico

[email protected]

www.apcontrol.es

www.ahorraentufactura.com

Muchísimas gracias por todo.hemos hablado con el electricista y nos va a dar presupuesto

Nos ha dicho que es muy buena solución el poner otro termostato de radio frecuencia.

Un saludo

Esther