Mis padres no quieren que tenga novio hasta los 15

Tengo 12 años y 11 meses justamente, y tengo novio desde hace 5 meses y 2 días. Mis padres siempre han sido muy chapados a la antigua, más bien a que lo que ellos pasaron en su infancia será lo que voy a pasar yo. Mi madre tuvo su primer novio (mi padre) a los 15 y asi quiere que sea conmigo. Desde que se enteraron que tengo novio noto que están muchísimo más distantes conmigo y mi padre no deja de decirme que soy muy pequeña para tener novio. Me lo exige y yo la verdad nunca había sido tan feliz, desde que empecé a salir con mi chico todo es mejor. Antes mis padres se quejaban de que constantemente estaba amargada o infeliz ¿y ahora que me encuentro fenomenal se quejan? Entiendo que quieran protegerme porque se que el mundo está lleno de aprovechados y malas personas pero mi novio no es así y yo jamás haría ninguna tontería (soy consciente de mi edad) pero no quiero cortar con mi chico porque nos haría daño a los dos. Confieso que antes de empezar a salir con él tenía pensamientos suicidas y me arañaba las muñecas... Ahora me quitaron el teléfono móvil y no me dejan salir de casa con mis amigas. Lo que me piden a cambio es que deje a mi novio y no quiero la verdad :( Ellos no entienden lo mucho que nos queremos. La relación con mi madre es pésima últimamente y a mi padre lo único que lo importa es que deje a mi novio. No se que hacer.

Respuesta

Este post lo hago para agradecer todas vuestras respuestas porque la verdad me han dado mucha información que necesitaba para pensar lo que voy a hacer. Gracias a los que me han dicho que escribo o me expreso como una adulta, porque me lo dice mucha gente y la verdad estoy muy orgullosa de ello y no puedo hacer más que dar gracias. Yo siempre he sido consciente de mi edad y la revolución de hormonas que lleva a muchas de las chicas de mis años a cometer el error de perder la virginidad, por eso jamás lo haría porque me parece algo muy importante que se debe hacer cuando se está preparado y se quiere de verdad. Siempre me ha dolido mucho mentirle a mis padres pero creo que esta vez tendré que hacerlo y fingir la ruptura con mi chico a sus ojos y los de mi familia, es doloroso pero he llorado tanto por no querer dejar a mi chico que me he visto cerca de la depresión, a mis ojos y a los de mis abuelas que tanto quiero. Muchísimas gracias por las respuestas que son todas excelentes y ¡Un fuerte abrazo!

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si te hace bien no lo dejes, siéntate con tus padres y hablable a cara a cara lo que sientes, cuéntale que te hacías daño, cuéntale todos esos sentimietos que tienes seguro tienes un nudo en la garganta, no te prives de guardar nada. Lo que hacen es una excusa, no saben como protegerte, entiendo a la gente a la antigua mis padres son así, yo soy mayor de edad pero me sobreprottegen entiendo sus miedos, pero ellos tienen entender que cuando uno es mayor ya es su vida.

No vallas contra la corriente, sigue sus consejos, ellos tienen miedo que te vuelvas hacer más daño, busca oportunidades, si necesitas vete a vivir con tu novio, creo que los chicos de 12 a 13 años hoy en día algunos son más responsables, he visto gente 20 años también me quedado noqueado con el tiempo como maduran hoy en día.

Si tu familia no conoce al chico presentalos que lo conozcan y habrán sus mentes, algunos dirán estoy errada dándote este consejo, ellos no tienen idea cuantos chicos de tu edad se suicidan y se cortan, porque su familia no se dan cuenta aveces que le hacen daño cuando se oponen a lo que quieren para más adelante en sus vidas, entiendo su forma de proteger y cuidar, pero es extrema, darle espacio no abandonanrlos. Ellos te quitaron el celular y te dijeron no a la casa de tus amigas tiene miedo te escapes a verlo a el, o le mientas.

Si no te sirve lo primero, intenta negociar con ellos que cosas puedes hacer y que no, dales usuarios doble plus, no dejes a nadie, porque tus padres te lo prohíben, busca un trabajo o indeendizate con tu novio.

Espero haberte ayudado, no te olvides de votar para que vuelvas haces más preguntas en todo expertos.

Respuesta

La verdad tu padres tiene algo de razón, intenta comprender que para tu padre no debe ser nada fácil verte con un novio, mi hija tiene 21 años y cuando la veo con un novio, siempre intento saber si no es un vagó, creo que no importa la edad que tenga siempre me voy a preocupar por ella.

Mi recomendación es que intente negociar con tus padres siempre hay algo que los padres quieren de ti, puede ser mejores notas, ayudar mas en la casa, algo que ellos siempre te recalque que tu puedas mejorar a cambio de que te dejen tener tu novio.
Suerte!

Respuesta

Es cierto que aun tienes poca edad, lo que hacen ellos, es protegerte, seguramente. Por cierto, hay casos, sobre todo donde hay hija unica o hijo, y una sola madre o padre, que el progenitor no quiere que se vaya, aun cuando tenga treinta años, pone reparos, eso es frecuente, pero no es tu caso. El hecho logico, guste o no, es biologico ademas, aun estas en crecimiento fisico y sicologico, por mas que se crea que se "esta listo", no pensaras lo mismo a los veinte, a los veinticinco, etc.(Aunque hay personas que pasan los ochenta y no aprenden mucho !) Tomatelo con calma, trata de tener buena relacion con tus padres, no son tus enemigos, el hecho de que acepte que tengas novio a los 15, es una suerte, he visto chicas que tienen mas de 20 y no les quieren dejar tener novio, de modo que hay cosas peores .Pero no al punto de exigirte que dejes a tu novio, por que si hay presion de mas, lo que se consigue al final, es que vos reacciones mal. Tendrian que permitir, al menos que te visite en tu casa, o que se hablen, y no quitarte el celular. Trata de hablar, para que comprendan, si no, esa represion, te puede llevar a tener resentimiento y no ver la hora de ser mayor de edad para tomar alguna decision, que puede estar equivocada. Por cierto, si es verdad que tienes la edad que dices tener, o eres mas adulta sicologicamente para tu edad, o escribes como una persona de mas edad. Sdos.

Respuesta

Casi 13 años... es difícil de creer con el léxico y conocimiento que tienes, mentalmente aparentas ser mucho mayor.

En fin, la posible preocupación de tus padres sea, que aun son muy pequeños y no saben lo que quieren. Por lo visto podría decir que tu si sabes, pero posiblemente seas una excepción a la regla, que decir que el chico con que sales sea igual de maduro que tu, es muy difícil.

A mi entender, una relación "seria" consume mucho tiempo, aun son pequeños y tienen responsabilidades que cumplir como son los estudios.

Respuesta

Soy varón de 40 años y comprendo la preocupación de tus padres. Posiblemente tu seas mas madura de lo que correspondería a tu edad, pero 12 años son 12 años y la biología está ahí funcionando. Personalmente pienso que para tener relaciones sexuales (coito) se ha de tener conocimiento pleno y éste no viene hasta que está desarrollada plenamente la consciencia, y ésta se consolida más o menos a los 15. Yo solo quiero que entiendas que tus padres solo quieren lo mejor para ti, aunque prohibiéndote ver a tu novio te estén perjudicando, pero ellos no lo saben. Lo siento pero veo complicado que tus padres den su brazo a torcer. Yo en tu caso, si crees que en verdad es mejor para ti tener a ese chico a tu lado, escondería la relación a tus padres; ello implicaría verlo menos pero mas vale menos que nada ¿no crees? Puedes decirle que cortaste con él, ellos se tranquilizan y sigues viéndote con él, y asunto solucionado pero debes hacerlo bien. No se me ocurre otra solución a tu problema. Con todo pienso que tener pareja a tu edad es riesgoso y desaconsejable por muy madura que te creas o seas. Un abrazo.