Tintura de nylon

En que Ph es necesario realizar una tintura de nylon con colorantes ácidos.

1 respuesta

Respuesta
Estos colorantes tanto para lana como para poliamida, requieren un pH levemente ácido. Te aconsejo comenzar con un valor de 5-5,5 y lentamente, dejar que el baño vaya a neutro sin problema alguno. Utiliza oclorantes de baja afinidad, para lograr tinturas parejas.
Lo que pasa es que me a sucitado cierta incertidumbre ya que un proveedor nos aconseja empezar la tintura en un pH entre 9.5 y 10.5 sera que esto no nos acosionara mareos o manchas.
Muchas gracias por su atención.
Si te fijas, el colorante a utilizar es ácido. Los colorantes ácidos se trabajan inicialmente con ph levemente ácido. A medida que sube el colorante, ya no es importante el ph y tal como te dije, si va a neutro o alcalino, ya no es importante.
Los colorantes deben sr preferentemente de baja afinidad. A medida que suben lentamente, hay menos posibilidad de manchas.(Piensa en el efecto de pintar una pared oscura, con un color claro. Es mejor dar varias manos suaves que no una intensa. El ejemplo es válido)
De cualquier manera, solicita a tu proveedor una charla técnica con un técnico también. (No las indicaciones que dan generalmente los vendedores).-