Mi hermano dejo de pagar a digital + y como yo le pasé mi tarjeta para darlo de alta ahora me lo cobran a mi, pueden hacerlo?

En el mes de octubre mi hermano contrató digital + para un bar que tenía, pero tres meses después lo traspasó y él dejó de pagar ese contrato y como cuando lo dio de alta le pidieron dar una señal pagada con tarjeta utilicé la mía para ese pago de 30€ ahora digital + me lo factura a mi diciendo que yo al pasar mi tarjeta en aquel momento autorizaba a que se me cobrara a mi en caso de deuda, ¿eso me lo pueden hacer?

1 respuesta

Respuesta

Creo que no te lo pueden hacer. Unos conocidos fueron en avion de Barcelona a Sevilla y habían contratado por internet un coche de alquiler para deplazarse allí. Cuando se lo dieron les cobraron con la tarjeta de crédito. Tenían que devolver el coche con el depósito lleno y así lo hicieron, pero al llegar al aeropuerto no había nadie, el local estaba cerrado y tuvieron que dejar las llaves en un buzón.

Luego se encontraron un cargo extra en la tarjeta, de más de 100 euros, supuestamente para la gasolina. Ellos, indignados pidieron un arbitraje de consumo: les dieron la razón y les tuvieron que devolver el dinero.

En tu caso yo ni siquiera haría eso. Te vas al banco y les dices que te devuelvan el dinero, que tu pagaste una vez de manera puntual con esa tarjeta pero que no has autorizado ningún pago más que el que hiciste en aquella ocasión.

El banco no puede cargar nada a tu tarjeta si tu no lo firmas.