No me cierran entaras las persianas nuevas.

Están ahora mismo los instaladores de persiana kommerling pvc en mi casa y me estoy fijando que de las cinco persianas ni una cierra entera, dejan una ranura a media o baja altura y en algunas otra en la parte alta. ¿Es normal? Hay que cerrar muy fuerte para que se cierren bien, pero el problema esta en que dos de ellas son motorizadas y ni si quiera eso.

¿

Respuesta

En primer lugar, es lama de aluminio o de pvc.?

Sí es lama de aluminio, y ocurre eso es porque se enganchan! Eso ocurre en las persianas que tienen tiempo por la suciedad que se acumula en el gusanillo de la perfilacion. Y porque con el tiempo es posible que cojan forma.

En el caso de las de pvc, es por la extrusión de la misma pieza. Em cualquier caso, mira de quitar el felpudo de la parte de dentro de la guía . Y así evitamos la fricción y puede que bajen y se cierre del todo.

Sí aun así no se cierra del todo, te toca dar un golpecito con la mano. Y así se cerrarán. Pero se trata de un defecto de la lama. No es grave pero es molesto.

También en las de accionamiento mediante recogedintas, si lo sunes y bajas de manera más brusca. Se cerrarán.

Hola! Lo primero gracias. Lo segundo el instalador me ha dicho que eso pasa en las motorizadas, porque a diferencia de las de cuerda que las dejamos caer y se cierran, estas van mas despacio. Dice que es por el corte que le hacen las maquinas a la persiana que queda alguna rebaba, que las utilice e ira desapareciendo.

He de comentar que las persianas si las mueves se cierra del todo.

Puede ser verdad lo que me dice?

Cuando se cortan la lamas, no debe quedar rebaba, y si queda, no hace que no cierre la misma. Es por lo que te digo.

Con el uso, puede desaparecer, porque al ir bajando de una vez y otra, y encajar, las mismas lamas, irán abriendo el anclaje( pero muy poco) si es siempre la misma lama la que queda abierta( me refiero a que si la raja de luz siempre se ve en el mismo sitio) es problema de la lama no de rebaba.

Sí tiene o no rebaba, lo puedes ver quitando la tapa de el cajón y con la persiana subida. Pero casi no se aprecia.

Ahora, con el motor no debería pasar tampoco, este empuja las lamas hacia abajo, y se puede regular, si aun estando regulado ocurre, que te cambien las lamas que no cierran.

Porque como bien sabemos, si eso no se repara en un tiempo prudencial. Y los vuelves a llamar, igual dicen que la garantía,,,,,, tal y cual.

Pero reitero de 100 veces 95 se repara solo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin duda te han hecho un mal trabajo. Reclámalo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aporto otra solución.

Los fabricantes de persianas, cuando los elaboran, meten lamas de persianas suficientes para cubrir la altura de la ventana, y dos o tres lamas más, que se quedan metidas siempre dentro del cajón.

El problema, es que esas dos o tres lamas, al ganar altura la persiana, impiden que el rulo de la vuelta completa que debe dar, para que las lamas caigan por su peso hacia abajo, cerrando esos huecos.

Muchas veces, la solución, pasa por tanto por quitar una lama de la parte de arriba, para que el resto se queden más colganderas, y así, empujen esos huecos.