Como calcular las siguientes derivada en :

1) y= E a la ax y 2) cos ax, por favor las necesito hoy mismo, muy agradecida

1 respuesta

Respuesta

 1) y= E a la ax .... seria  d ( e^ax)/ dx= ...... si haces u=ax .....du = a dx ..luego:

d ( e^ax)/ dx = d( e^u)/du/a = a e^u = a e^ax

2) d( cos ax) / dx.....................u=ax .............du = adx

d( cos ax) / dx = d( cos u) / du/a =  a (-sen u) = -a sen ax

¡Gracias! profesor , le estoy muy agradecida, estoy terminando mi curso de calculo diez, pienso muy pronto comenzar la carrera de ingenieria mecanica