Porque es incorrecta esta respuesta? No se supone, la fraccion es una parte de una unidad?

Esta pregunta universitaria, a mi parecer tiene dos respuestas correctas.

A razòn que, la respuesta correcta es 11/12, ya que si la empresa es la unidad, 11hombres entre 12 mujeres seria la manera correcta, de expresar a esa unidad (empresa).

Por este motivo, nace mi duda, porque se dice es incorrecta, 12/11, cuando es un metodo incoherente, pues supera el valor que representa a dicha unidad (empresa) analizada.

Espero alguien pueda aclararme, este embrollo.😅 Saludos .l .l

1 Respuesta

Respuesta

total de personas en la empresa = 230

Mujeres : 120

Hombres : 230 - 120 = 110

La razón que te piden sería : 120/ 110 = 12/11 avos.

¡Gracias!

.l .l Pero esa es la situacion, 12/11 da como resultado 1,09 lo cual expresa un valor superior a la unidad (empresa), y segun el profesor de calculo, las fracciones deben reflejar las proporciones de una unidad (empresa en este caso).

Por eso, 11/12 es la respuesta correcta.

De ahì mi inquietud, no entiendo porque 12/11 es correcto, sino no refleja la unidad, la supera.

Lamento si sueno enredado, pero me gustaria comprender bien, el porque no es correcta.

No... no... interpretas mal. La población que estas comparando aquí serian los 110 hombres y 120 mujeres. Obviamente las mujeres superan en cantidad a los hombres. Por eso te están dando 1.09 mujeres por cada hombre de la muestra. Si ahora te referís al universo serian : 110/230 = 47.82 % hombres y 120/230 = 52.17 % mujeres. Ahí si tendrías la referencia al 100 % de la población total.