Concesion de hipoteca con contrato obra y servicio

Antes de ir al Banco y solicitar la concesión de un hipoteca me gustaria que Uds me dieran su opinión por aqui.

Queremos pedir 100.000€ a pagar en 20 años (80% del valor de tasación de la vivienda) y entre mi pareja y yo sumamos 3000€ netos/mensuales y no tenemos ningún préstamo actual. El problema que tenemos es que ambos tenemos contratos de obra y servicio, uno con una antiguedad de 2 años y medio y el otro de 2 meses. Ambos tenemos estudios superiores y trabajamos en empresas importantes (no sé si eso será un dato positivo).

1 Respuesta

Respuesta

El tema del tipo de contrato depende del banco y de las condiciones del momento. En mi caso, me solicitaron la hipoteca a mi sola y tenía un contrato por obra.

Podéis solicitar en vuestros respectivos trabajos en Recursos humanos si pudieran haceros un certificado de continuidad laboral (a mi me lo dieron), en el que indican el tiempo que llevas trabajando y que la intención de la empresa es seguir contando con vosotros.

Suerte

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo.

Perdona por molestarte de nuevo, pero me podrías proporcionar para dárselo ya hecho a mi empresa, el modelo de certificado de continuidad que te hicieron a ti.

Muchas gracias.

La carta que a mi me dieron decía lo siguiente:

D. (Responsable de Recursos Humanos) con DNI ____________, como director de RRHH de la Empresa ____________ con CIF ____________ y domicilio a efecto de notificaciones ____________ en nombre y representación de la citada sociedad comparece y como mejor proceda CERTIFICA que D/Dña ____________ con DNI _______________, es trabajador de la empresa que represento con contrato de duración determinada suscrito en fecha xx/xx/xxxx para la ejecución del proyecto/servicio ____________ con un plazo de ejecución estimado de ____ meses desde su inicio.

Que siempre y cuando las circunstancias del mercado lo permitan es intención de esta parte, a la finalización del contrato que tiene suscrito, seguir contando con los servicios profesionales de D/Dña ____________.

Y para que conste a quien pueda interesar se firma el presente certificado en (lugar), a (fecha).

Suerte!