Diferencia entre Contrato indefinido y Obra y Servicio

¿Cuál es la diferencia entre lo arriba indicado? ¿Qué desventajas tendría con un contrato de Obra y Servicio? ¿Tendría también derecho a la baja maternal si me quedaría embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a los derechos son los mismos. Bajas, accidentes, etc. Todos los contratos laborales tienen los mismos derechos. Excepto los de prácticas, pero el resto sí.
Aquí vienen los tipos de contrato y para qué sirve cada uno.
http://inaem.aragon.es/portal/page/portal/INA/Servicios/InformacionSobreLaContratacion/Esquema_Contratos_2008_01.pdf
Bueno, las diferencias reales es que en el indefinido (el antiguo fijo) estarás trabajando para le empresa siempre y cuando tu puesto exista. Que es para una actividad propia de la empresa y que dicha actividad tiene un plazo indefinido en el tiempo.
Un contrato de obra y servicio, casi seguro que estás en fraude, es un contrato para una actividad que no es propia de la empresa (limpieza, mantenimiento, etc...). O que por las características del puesto este permanecerá vigente durante lo que dure un servicio u obra no propios de la empresa donde se realiza el trabajo.
Eso quiere decir que una obra y servicio como envasadora para una planta envasadora es fraude. Que un auxiliar administrativo en una oficina es fraude, y así todo lo que quieras.
Se supone que la obra y servicio tiene una fecha fin. Como ser contratado para quitar unos escombros, terminar una carretera...
Diferente es que una empresa que se dedique a envasar necesite personal para un gran pedido. Este sería un contrato por circunstancias de la producción.
Vamos que en España normalmente se cae en el fraude laboral muy fácilmente.
Con respecto a tu duda. Un contrato de OyS no es indefinido, tiene fecha fin o es susceptible de que la empresa pierda la concesión y pase a otra. Por lo tanto es, comparado con un indefinido, basura. Pero tienes derecho a la baja maternal y a cualquier otra.