¿Puede desarrollar un hombre un instinto paternal?

Necesito su opinión sobre todo la de los hombres. ¿Puede un padre querer a su hijo como una madre? ¿O se necesita pasar tiempo con la criatura para quererlo?

18 Respuestas

Respuesta

Jamás de los jamases un hombre puede igualar el amor de una madre porque ese vínculo se crea desde el vientre materno y ahí empieza la pequeña diferencia. Lo que si puede pasar es que la madre sea tan fría, distante y repulsiva como son algunos hombres que no quieren aceptar la paternidad.

Así que a tu primera inquietud de si puede un padre querer a su hijo como una madre la respuesta siempre será un rotundo no por el sencillo hecho de que son de diferente sexo y eso no lo puede modificar nadie. Frente a tu segundo planteamiento de que "o se necesita pasar tiempo con la criatura para quererlo" la respuesta es demasiado relativa porque depende de la EMPATÍA que se tenga con la criatura aunque todos los bebes tienen ese #no sé qué# que a todos nos atraen no deja de ser también cierto que hay bebes que nos atraen más que otros.

Para finalizar con la pregunta que encabeza tus cuestionamientos: ¿Puede desarrollar un hombre un instinto paternal? La respuesta es un rotundo SÍ. Pero en gran medida depende de la empatía que se tenga con esos seres que biológicamente no son nuestros hijos y mira que hago demasiado énfasis en la parte biológica porque es un factor inherente al ser humano el desarrollar afecto y protección por su descendencia.

Respuesta

En la naturaleza hay de todo y como hombre debo admitir que no podré saber jamás lo que siente una madre pero la pregunta quizá sea irreal, me refiero a que el amor no es algo que se pueda medir o cuantificar y comparar como "unidades de amor" materno vs. "unidades de amor" paterno. Estamos en un medio que difiere en cuanto a la forma (amor de madre, de padre, de amigo, de hermano, ...) así que no veo como comparar si no es por los actos de quien ama que sí pueden hacer visible el amor. Es una opinión nada profesional y muy personal, además me pregunto de que serviría llegar a alguna conclusión al respecto, creo que es mejor no llegar a ninguna y amar.

Respuesta

No se si habrá algún medidor de amor, o algún catalogador de amores.

Yo pienso que eso es muy personal y lo mismo que el dolor, es muy difícil de medirlo.

Una madre tiene un instinto genético natural de protección ante la desvalida criatura.

Pero un padre también, desde el momento que se responsabiliza de su "cachorro" asume el papel de defenderlo por encima de todo.

Como digo arriba esto es muy personal, y lo mismo que hay padres que abandonan sus responsablidades, también hay madres.

Respuesta

Lógico, tantas respuestas como personas y muchas más si contestase más gente.

¿Existe en los hombres el instinto paternal?

Ellos también llevan impreso en los genes proteger, cuidar y amar a sus hijos

Pues sí. Los hombres también tienen un instinto paternal impreso en los genes. Al igual que a la mujer, a los varones les llega un día en que se despierta en ellos el deseo de tener un hijo, de cuidarle, protegerle y querer de manera especial, para siempre e incondicionalmente. Nace de su propia naturaleza. No se conoce si hay una edad determinada para ello, pero lo cierto es que sí existe. Entonces los hombres adquieren un comportamiento menos agresivo, más estable y más tierno para proteger a su hijo.

«Cada vez hay más estudios que indican que el instinto paterno- filial, ese instinto que nos lleva a cuidar, proteger y querer de manera especial a nuestros hijos formando un importante vínculo emocional y afectivo con ellos que durará toda la vida, existe en los hombres», afirma Susana Peñagaricano, psicóloga directora de ISEP Clínic San Sebastian y Bilbao. Según explica esta experta, hay estudios científicos que relacionan el instinto paternal con cambios hormonales en el hombre.

«Tienen un comportamiento menos agresivo, más estable y más tierno para cuidar del hijo»

Parece ser que en los varones cuando esperan la llegada de un hijo también sufren cambios hormonales al igual que la mujer. «Se produce un aumento de la prolactina y el estradiol en hombres que conviven con mujeres embarazadas, otro hallazgo es el descenso de la testosterona en hombres que van a ser padres… No se sabe aún cuál es el mecanismo, ni en qué momento exacto comienza a funcionar, pero parece que la naturaleza procura un comportamiento menos agresivo, más estable y más tierno en el futuro papá».

En un momento en que la sociedad ha relegado a un segundo plano la función y el papel del padre en el crecimiento y desarrollo de los hijos, Susana Peñagaricano insiste en que «la participación del padre en la vida del niño; alimentándolo, bañándolo, abrazándolo, meciéndolo, mirándolo, hablando y jugando con él… les proporciona a ambos un conocimiento mutuo y una experiencia íntima y única que hará crecer el vínculo y lo hará perdurar».

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20140324/abci-instinto-paternal-isep-201403141330.html

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/iexiste-el-instinto-paternal

Respuesta

Tu mama te dio la vida, tu papa también, osea ella no se embarazo sola, estuviste dentro de ella pero también de el. Los dos te aman incondicionalmente y te protegen pase lo que pase. Ninguno es mejor que el otro, pero bueno, pasa por lo subjetivo y personal, todos fuimos criados de maneras diferentes, todos tenemos opiniones y argumentos validos propios diferentes.

Respuesta

Eso es difícil de catalogar, por un lado, si hablamos de genero, la madre tiene un amor diferente, por que el chico se ha gestado en su cuerpo, de ahí, que generalmente en casos de extrema gravedad, se ha observado que la madre tiene preferencia por el hijo, y un varón, por su madre, aunque si se lo mira desde el punto de vista sin genero por medio, depende de cada caso, hay madres que no son buenas madres, y padres que son mejores criando a su hijo, que su verdadera madre, de modo, que depende de como se mira, pero una respuesta rotunda no puede haber, por lo explicado más arriba. Pero que si puede un hombre querer mucho a su chico, por supuesto, no es necesario argumentar nada, se lo ve a menudo. Sds.

Respuesta

Definitivamente No es posible que sea igual... Pero como una hija enamorada de su papá si te aseguro que el amor que se muestra por ellos es Único en especial una mujer hacia su papá o viceversa, con la mamá es mas una Unión un sentimiento que no se iguala. . . Pero realmente estoy complacida con responderte que un hombre puede llegar a amar a su hijo tanto como lo quiera porque tenemos los mismos sentimientos

Respuesta

No tengo idea, pero se de varios casos en que la madre luego de dar su hijo a luz nunca le cambie un pañal ni le haga la mamadera, obvio mucho menos le de la teta, como si no tuvieran instinto maternal, es el padre el que parece tenerlo, les cambia todos la pañales, se desvela, le da la mamadera, la madre sale con sus amigas como si no hubiese parido hace un mes, el hombre se pasa horas hasta que aprenden a caminar, comer, hablar, les hace sus deberes de escuela, lo bañan y la madre hace su vida, aclaro que los dos trabajan, el hombre es el que cocina, limpia la casa mientras la madre se va con sus amigas, y la niña quiere mucho a los amigos del padre porque pasa tiempo con ellos y no conoce a las amigas de la madre, el padre va a todas la reuniones de colegio y participa, no tiene nada de gay simplemente algunos hombres son así, como también existe el caso en que la madre hace todo y el padre se borra de la vida del hijo, solo ven a la hora de dormir.

Simplemente uno adopta el rol, se nace con ese instinto supongo, he visto a estos hombre preocuparse IGUAL que una mujer por sus hijos, como si tuvieran instinto maternal, llama mucho la atención, te cuento por que lo vi muy claramente, ¿por qué esta pregunta? ¿Cuál es tu verdadera duda?

Respuesta

Claro que si. Las mamas suelen desarrollar un instinto maternal y los papas paternal. Malo es que se tenga un hijo y este instinto no aparezca. Lo normal es desarrollarlo y lo anormal es no desarrollarlo, según mi opinión. Contrario a lo que se cree ni el amor de madre es superior al del padre ni el del padre al de la madre, el amor es amor y no hay que etiquetarlo.

Respuesta

Mi amigo no ay forma de comoarar ni medir el amor .. de padres. Seas su padre o madre biologico_a .o no si se puede amar intensamente a un hijo repito sea viologico o no y también se puede amar al hijo_a de otra persona como propio ... Caballero no se necesita pasar un tiempo indicado .. El amor es instintivo no es algo que uno puede decidir a quien amar simplemente surge y no ay forma de controlarlo ... Se ama o no .. con mayor intensidad o menor intensidad aunque no allá con que medirlo se siente o no .. No deje que alguien le ponga un calendario en el que le digan que es muy pronto para amar a su hijo o muy tarde el amor llega o no ..

Respuesta

Yo creo que el convivió es importante y los lazos que diario se pueden hacer... no creo sea un amor igual .. no se es algo raro ya desde que vez nacer a tu hijo y te lo dan yo al menos sentí una responsabilidad en mi vida. Así como un peso y amo a mis hijos ahora más que de bebés no se.. es algo raro pero el hombre es más independiente siempre tiene más libertad .si podría bueno veo conocidos son excelentes padres el convivió es importante

Respuesta

Yo sinceramente opino que claro que un padre puede querer a su hijo como una madre. Se suele decir siempre que una madre por el simple hecho de llevar 9 meses en su vientre al futuro hijo ya lo ha de querer más y ya ese niño va a querer más a su madre y eso es algo que debería de derrocar. Ya que aunque siendo hombre no pueda pasar por esa experiencia o aportarle mis mitocondrias si que lleva parte de mi genética, y es sangre de mi sangre. Una gran responsabilidad y un gusto tremendo en educar a un muchacho o a una muchacha que el día de mañana sepa disfrutar y conseguir pasar sus baches pidiéndole consejos a sus dos padres. Pero para que eso ocurra hay que hacer la misma presencia de ambos, esto es un tema algo profundo y complicado a la hora de expresar una opinión y de dar unos argumentos contundentes en un pequeño texto. Pero de igual forma, ¿No es cierto que unos padres que adoptan pueden amar a sus hijos adoptivos como biológicos aunque no hayan estado 9 meses en el vientre? Unas personas que adoptan pueden llegar a amar mucho más a sus hijos que muchos padres biológicos. Ahí no los han tenido en el vientre y el cariño y amor es inmensamente mayor.

Respuesta

Si puedes sin problemas, bueno la madre siempre es algo especial dado que le lleva 9 meses, es como una parte suya, pero el amor de hijo/a a padre e viceversa puede ser exactamente lo mismo, lo que sabemos es que el amor no se puede medir con regla general, y es infinito en su totalidad, por querer a una persona, siempre hay hueco para querer a otra, no se va limitando por las personas que quieres.

Respuesta

Una mujer que fue madre hace poco me aseguró que ella, al nacer su hijo, no sintió ningún tipo de lazo afectivo extraordinario como muchas veces había oído que debía sentir. Estaba viendo por primera vez a una personita que no conocía de nada y por lo tanto aún no quería. Luego se le desarrolló el sentido maternal, con el paso de los días y la convivencia con el bebé. Según ella esto de que el sentido maternal es algo que surge de la nada con el nacimiento de tu hijo es completamente falso, es algo que se va creando poco a poco. Por lo tanto, estoy segura de que en el caso del padre es exactamente igual. El amor maternal o paternal va surgiendo conforme cada uno se implica en el cuidado del bebé y se lo empieza a querer poco a poco. Es como si adoptas a un perro, el primer día te podrá parecer muy bonito, pero no lo quieres. Conforme pasen los días y convivas con él y lo cuides lo iras amando como si fuera un hijo mismo, y si al cabo de un año te preguntan si lo quieres responderás un rotundo sí. Es diferente si tienes al perro en casa pero lo cuida tu pareja, entonces no vas a llegar a tener nunca ningún vínculo fuerte con él. Los vínculos no surgen de la nada de manera biológica, se crean, y si quieres podrás crearlo igual que una madre.

Respuesta

Lo del instinto más parece de animales. Somos personas con raciocinio. El amor es individual es un sentimiento personal al que le pueden influir las costumbres y el aprendizaje que hayamos recibido. Hay gentes de todo tipo que quieren a sus hijos y que no los quieren. Hay madres amorosas padres amorosos y también todo lo contrario. El ser padre o madre es levantarse todos los días trabajar para darle un futuro a esos niños, tratarlo con respeto y protegerlo de los peligros y para hacer esto ni si quiera tienes que ser madre o padre biológico simplemente es la voluntad de hacerlo. En el instinto no parece actuar la voluntad y desde mi punto de vista es hasta peligroso de existir. ¿Qué te dice el instinto? ¿Voluntad o instinto?

Respuesta

Apurogolfutbol tv claro que si

Respuesta

. L .l Buenas, un padre puede demostraras apego, más instinto de protección, y más amor, que una madre.

Tengo amistades, en situación de padres separados, donde tanto hombres como mujeres, me han dicho, lo mismo.

Que su padre ha sido, mejor y más amoroso, sacrificado, y apegado ha ellos como nunca cualquier madre y padre, que nunca han querido tener una madre, porque su padre se ha entregado como los. Grandes, cuidandoles, disciplinandoles, apoyándoles ... amándoles.

Por tanto, de la mano la entrega que cada padre otorgue a sus hijos, lo que hará indispensable o no una madre, porque cualquier pareja puede tener hijos, pero aconsejarlos, quererlos, educarlos, protegerlos y amarlos, no es cualquiera, y que tus hijos cuando alguien externo a la familia, colegas de trabajo o amigos, les escuchen decir, que su padre fue la mejor version de la madre que nunca. Tuvieron, la verdad eso en grandese el. Corazón de aquel padre, que se esmero por darlo todo por sus hijos.

Así que quien diga que un padre no puede ser mejor que una madre, que abandono, aborreció y nunca quiso a sus hijos, Esta fuera de zona.

BuenDia. .l .l

Respuesta

Les escribo este testimonio desde la lejana Bulgaria ... Rogué ayuda porque sufro ataques de pánico cuando tengo que tener sexo. Arruinó mi matrimonio, arruinó mi vida. Tengo pensamientos suicidas, necesitaba ayuda porque fui a 10 psicólogos y no recibí ayuda. Cuando se trata de la situación sexual, empiezo a temblar, palpitaciones, no tengo erección incluso cuando estoy completamente sano, miedo al desempeño sexual. Esta cosa destruyó mi vida y mi autoestima. Mi esposa me abandonó y desde entonces he tenido una vida miserable. Soy un hombre guapo que atrae a muchas mujeres, pero estaba incompleto hasta que vi muchos testimonios sobre el Dr. Obudu, con quien me comuniqué a regañadientes porque el psicólogo 10 no pudo ayudarme, así que sentí que mi problema no tenía solución hasta que el Dr. Obudu, a quien no puedo. Deja de agradecer intervino y cúrame en 5 días, ahora recuperé mi confianza y soy capaz de satisfacer sexualmente a una mujer. La noticia impactante fue que cuando le hablé de mi divorcio, dlotería❤️❤️ debería darle 2 días y en dos días mi esposa regresó y estamos teniendo la mejor reunión de mi vida. Las palabras no son suficientes para agradecerle, Dr. Obudu, por recuperarme y restaurar mi matrimonio. Puede contactarlo con el siguiente correo electrónico / whatsapp [email protected]/+1 503-773-9114. Él es el mejor entre todos porque soy un testimonio vivo de su gran obra. Nunca te arrepentirás de haberlo contactado. Hisnis es honesto y no cobra. Solo gasté un par de dinero en los artículos y el envío de las hierbas que tomé para curarme y no me cobró por el servicio prestado. Cualquier problema, contáctelo, incluso si eso significa ganar una mega lotería❤️❤️