Que pasa por su mente de madre

Hace cuatro años con mi pareja adoptamos a un bebe, un niño ahora el tiene 5 años ella ahora esta embarazada gracias a la ayuda de doctores que me encanta la idea de tener un bebe nuestro de nuestra sangre, bueno el tema es que ella ahora ya le atiende al niño de 5 años y me preocupa . Que esta pensando ella que como nos es hijo de su cuerpo le debe ya no atender .

3 respuestas

Respuesta

Capaz sea por el embarazo no creo que esos cinco años con el niño no sirvió para tomarle afecto . Habla con ella ..

Respuesta

Se supone que una madre, aunque no sea bioligica, quiere a su hijo, el amor fraternal no solo es cuestión del asunto de la sangre, va más allá de eso, no creo que eso pase, pero seria un error, decir que todo el mundo piensa igual, hay de todo, pero si todos estos años quiso al chico, no hay razón para que haga diferencias, he visto mamas con hijos de varios papas, que no hacían absolutamente ninguna diferencia, y padres que tenían adoptivo, y lo querían más que si fuera propio, vos hace tu parte, y dedicale atención a los dos. Sds.

Respuesta
-1

El vínculo emocional creado en esos cinco años debería ser suficiente para seguir atendiéndole. Es normal que ahora esté ilusionada con el nuevo hijo, pues como madre este proceso tiene un componente biológico y hormonal importante. Creo que es algo temporal y no debe de ser un problema a largo plazo. Si lo fuera, te recomendaría hablar con ella sobre el asunto para conocer más su opinión. Ella debe de contrarrestar el instinto que le hace acercarse más a su hijo biológico por defecto, por medio de la razón y la reflexión. El raciocinio debe de anular el instinto natural en este caso. Ánimo.

Ya que sois padres, os dejo dos de mis artículos sobre educación emocional por si os interesa.

Educación emocional

http://experienciascumbre.es/educacionemocional/

Recompensa y castigo

http://experienciascumbre.es/recompensa-y-castigo/