Curso de prevención de riesgos laborables

En 2008 realicé un curso de prevención de accidentes por una empresa de aire acondicionado. Ésta no me dio ningún certificado ni título. Cuando pregunté recibí respuestas como: no se, no me acuerdo, etc. Todo muy irresponsable. El caso es que para entrar a trabajar en otra empresa me lo piden y no se donde tengo que buscarlo(si es que existe alguna copia en algún sitio) Hay algún organismo, ¿sede o empresa donde pueda mirar?

1 Respuesta

Respuesta

La entidad que te impartió la formación debería tener el registro de la misma. No están obligados a conservarlo, no obstante. Si puedes ir directamente a ellos y decir la empresa en la que estabas, ayudará.

La empresa para la que trabajabas sí está obligada a justificar que hiciste la formación pertinente para realizar tu trabajo. Puedes sugerir que irás a preguntar al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, por intentar presionar.

No existe un registro generalizado de cursillos de Prevención y sus participantes. La excepción son los oficiales: carretillero, operador de calderas...

Puede que la opción más sencilla sea repetir el curso pagándolo, en cualquier Servicio dd Prevención Ajeno.

Suerte