Master en prevención de riegos laborales

Yo estoy pensando hacer un master de este tipo pero como los de mi ciudad ya han empezado había pensado en hacer uno a distancia. He buscado información sobre dos centros y quisiera que me aconsejaran sobre cual es mejor, si han oído de alguien que haya hecho el master o si saben quien me puede ayudar, porque el hecho de que sea a distancia me tira un poco para atrás, parece que suena mejor que sea presencial. Los centros de los que hablo son: Colegio Oficial de Politólogos de Madrid y el otro es el Instituto Madrileño de Formación

3 Respuestas

Respuesta
A la hora de elegir un master en prevención de riesgos laborales tienes que tener en cuenta que la titulación que ofrezca (hablando de España) sea una titulación oficial, emitida por un organismo de salud, bien el nacional o el propio de tu comunidad en caso de que tenga competencias.
Esto es lo más importante de todo, sino tu titulo será válido pero no tanto como uno oficial.
El hecho de hacerlo a distancia está bien pero recuerda que hacerlo a distancia no supone hacerlo menos ni más relajado, te requerirá el mismo trabajo o más.
Hola de nuevo
Muchas gracias por tu respuesta, me aclara bastante, pero una cosa más, según el colegio de politólogos se dará un titulo oficial válido en toda España pero no dice nada de si lo emite un organismo de salud, entonces no se si me puedo fiar o no
Gracias otra vez
Pues yo intentaría que te dijeran exactamente quién emite el titulo. Normalmente los títulos oficiales los emite la entidad oficial correspondiente y son Técnico medio y técnico superior, hay dos niveles, no sé cuál será tu caso. Puedes obtener 3 especialidades: higiene, ergonomía y seguridad en el trabajo.
Me parece muy importante que estés seguro de esto porque puede determinar la validez que puede tener este curso para tu futuro profesional.
Más pistas sobre este tema:
La seguridad y la prevención de accidentes son objetivos de interés para los gobiernos, sindicatos y empresas europeas. La aprobación del Reglamento de los servicios de prevención, expuesto en el Real Decreto 39/1997, converge con la normativa comunitaria en materia de seguridad y salud laboral.
Con la realización de los programas incluidos en el itinerario, los participantes se acreditarán oficialmente para desarrollar las competencias propias como técnicos superiores de riesgos laborales en la especialidad correspondiente (según el RD 39/1997).
Respuesta
Si has leído mis comentarios, siempre aconsejo el centro donde tengo realizado 2 masters, uno de ellos PRL. No es un centro de tanto renombre como otros, pero no hay quien supere su calidad, servicio, formalidad y sobre todo la acreditación OFICIAL a y en tiempo. El centro se llama GRUPO GATES y el Master en PRL lo hacen en conjunto con AUDITORIA y SALUD, una de las empresas más serias en España en temas de prevención. No conozco ese Colegio que mencionas y los del instituto madrileño, así como ceac, ccc, cerem, etc, que quieres que te diga... cuidado. El teléfono de GATES/AUDITORIA es el 902 902 234 y puedes solicitar su folleto explicativo de forma gratuita. En cuanto a precios todos cuestan más o menos lo mismo y de verdad, no lo dudes, quedaras muy satisfecha con esta gente, suerte y encantado en poder ayudarte en lo que puedas necesitar.
Hola,
muchas gracias por la información, me has ayudado mucho porque ando un poco perdida, pues nada, pediré información donde me dices a ver que tal y me acabo diciendo por algo
Muchas gracias otra vez
ciao
Respuesta
Yo te recomiendo el Instituto Madrileño de Formación, sin ninguna duda, para realizar un curso a distancia. El profesorado tiene mucho prestigio y son muy buenos comunicadores. Además existen sesiones presenciales voluntarias bastante buenas, así como la posibilidad de concertar citas presenciales con tutores para la resolución de dudas. Son bastante serios. Para un curso presencial, te recomiendo el Instituto Europeo o el CEU.