Aclaraciones sobre cristales de ventanas.

Prácticamente finalizada la colocación de las nuevas ventanas me han surgido varias dudas y agradecería ayuda en la aclaración sobre algunas cuestiones:

1. Ninguno de los cristales de ninguna ventana ( y se han puesto 8 ) lleva impreso sobre el vidrio el código de fabricación que identifique al fabricante el semestre y el año de fabricación,( climalit, guardian etc...) esto me genera desconfianza ya puede ser síntoma de que han podido poner un cristal que no corresponde.

  • ¿Es así o no es obligatorio que lleve el sello impreso?
  • Tampoco lleva ningún identificador la cámara de aire, solo pone SOLER L1 15 2015.(Adjunto foto)

2. En el cristal venia una pegatina (adjunto foto) pero, ¿cómo se que los cristales son realmente esos que indica si no trae sello impreso en el cristal?. De todas formas aunque venga una pegatina entiendo que en el cristal debe venir impreso el sello, ello me servirá también como garantía del producto, ¿es así?. Adjunto foto con la pegatina composición de los cristales.

3. Otra duda: como se puede ver en la pegatina lleva un guardian sun y un bajo emisivo (neutralux), bien, la duda es que cuando el sol da sobre los cristales el cristal de dentro de la casa se calienta, no tanto como el de fuera que le da directamente el sol pero se calienta, se supone que no debería calentarse o así me lo dijeron ya que según el vendedor con esa composición de cristal ni entraría ni saldría calor ya que haría efecto inverso es decir en verano no entraría calor y en invierno no entraría frio ni perdería calor, pero la realidad es que el crital se calienta, es normal esto con la composición guardian sun ( que no se si es o no guardian sun) y bajo emisivo (Neutralux) ( que tampoco se si es bajo emisivo o no).

En la misma foto que adjunto se indica la composición de los cristales.

4. Otra duda: ¿En la pegatina pone ISOLAR GLAS en cambio en los cristales pone Guardian sun y neutralux que creo no corresponde con la marca de Isolar Glas no es así?. No entiendo esas diferentes marcas en la composición de la ventana.

Respuesta

Sí no lleva la impresión de el vidrio, o bien, no tiene concedido el sello ( vamos que no lo paga y por eso los fabricantes de vidrio no se lo dan) eso no es malo pero si es cierto que si no hay sello, no se puede garantizar tanto el vidrio, ni sus cualidades. No hay obligatoriedad ( solo la que tu como cliente pidas ya que eres el que pagas)

La cámara que se llama intercalarario, si no lleva la marca, reiteró, qu no tiene porque dejar de funcionar o funcionar mal, pero no es normal. Eso lo suelen hacer fabricantes locales que tienen una línea de fabricación, para un pequeño consumo, y que compran a casas indistinta según sus necesidades. Es por eso que llevas un guardián sun de guardián y un neutralux de isolar glass ( antes vitrocristalglass,,,, etc) porque el que tiene la línea puede mezclar marcas.

Es como un coche con una rueda michelín y otra firestone,,, ( poco habitual y poco fiable)

Sí te ponen 2 vidrios tratados en el mismo doble acristalamiento y con características similares, no actuarán como toca.

Los vidrios actúan bien, pero contra una incidencia continua de el sol, acaban transmitiendo, no mucho pero transmiten ( imagina que no estuvieran tratados).

Por otro lado. Si quieres ver si llevan capa ( tratamiento) se puede apreciar:

* Tiene tono ( un color verdoso en neutralux, algo azulado en guardian)

* Si puedes quitar el junquillo veras que junto al sellado ( polisulfuro negro) siempre se ve una especie de pegatina diferente, que es la capa que hace que el vidrio tenga propiedades. Es como brillante.

Aunque lo más sensato es que se indique mediante un sello que acredita el producto y sus propiedades.

Por lo que resumiendo, creo que no es muy de fiar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El grabado en el vidrio, no es una obligación, es un detalle por parte del fabricante del vidrio, y una forma de darse publicidad perpetua.

La pegatina, es lo que garantiza la composición, y lo avala la honorabilidad del mismo.

Habitualmente, cuando un proveedor de vidrio, trabaja con una determinada marca, suele utilizar todos sus productos, pero en tu caso, es un fabricante que en función del producto, está utilizando marcas distintas.

Así, tienes el Neutralux, que es la marca de bajo emisivos de Isolar Glass o Vitro, tienes Guardiansun, que es el bajo emisivo de Guardian, y tienes la cámara de otro fabricante. Vamos, un cachondeo.

Tu problema, es que han puesto dos vidrios bajo emisivos, uno con control solar, dentro del mismo vidrio, y es posible que ambos se estén perjudicando, y por eso, notes más calor del debido.

Aún así, los vidrios bajo emisivos con control solar, quitan bastante más calor del sol que los normales, pero no vienen de Lourdes, y por tanto, hacer, no hacen milagros.

Revisa lo de los dos vidrios bajo emisivos, porque como sea así, es un error bastante gordo.

que quieres decir con lo de "Revisa lo de los dos vidrios bajo emisivos, porque como sea así, es un error bastante gordo" es que son incompatibles neutralux y guardian sun?

ademas el neutralux en teoria debe ser climaguard premiun( que me cobran 20€ mas por cada cristal) y en cambio han puesto un neutralux normal cuando entiendo que deberia haber sido neutralux-s. es lo mismo neutralux normal que climaguard premium?, que lio....

y lo que mas me preocupa es el comentario que me haces :

"Así, tienes el Neutralux, que es la marca de bajo emisivos de Isolar Glass o Vitro, tienes Guardiansun, que es el bajo emisivo de Guardian, y tienes la cámara de otro fabricante. Vamos, un cachondeo.

Entiendo que lo normal es poner vidrios del mismo fabricante y no un pupurri supongo que sera un tema de ahorrarse unos euros haciendo estas chapuzas.

gracias por tus aclaraciones me esta siendo de gran ayuda en un momento en el que aun estoy pendiente de reunirme con la tienda que me vendio las ventanas.

Un saludo

No es algo nada correcto, colocar dos vidrios bajo emisivos dentro del mismo doble acristalamiento, pues ambos, van a interactuar, perjudicándose el uno al otro, y dando un resultado no efectivo.

Así, si te han puesto un neutralux, y un guardiansun, tienes dos vidrios bajo emisivos contrarrestándose.

Efectivamente, mezclar fabricantes, es un intento de ahorrar unos euros en la fabricación del vidrio. No es que sea malo per se (salvo el punto anterior), pero es como comprar ruedas del coche, y que cada una sea de un fabricante distinto.

Respuesta

Lo que coloca la fábrica de doble acristalamiento es la etiqueta que me has enviado las foto, donde viene el fabricante del doble acristalamiento SOLER, el profesional instalador como cliente del primero. Composición del vidrio y otros datos.

Lo que lleva grabado en el intercalario (dentro del cámara) es lo que identifica el vidrio, digamos que en caso de necesitar la garantía, se necesitaría esa referencia, para saber el fabricante a través de los códigos a que partida pertenece y la fecha de fabricación.

Los vidrios con aislamiento térmico bajo emisivos o bajo emisivos con control solar (guardian sun) tienen unas características técnicas que varían según las propiedades del tratamiento, por la cual hay una parte del sol que incide sobre el vidrio que rechaza, una parte que absorbe el mismo vidrio por eso se calienta y otra parte que entra en la vivienda. Cuando son de control solar entra menos cantidad de calor que un bajo emisivo convencional, pero también influye el tamaño del vidrio y la exposición solar.

La fusión del bajo emisivo es no dejar escapar la temperatura interior de la vivienda, el guardian sun al tener control solar, aparte rechaza el calor exterior,

Tiene las dos funciones.

ISOLAR-GLASS es la marca del doble acristalamiento, pero puede utilizar tratamientos térmicos de diferentes fabricantes de vidrio guardian sun lo suele utilizar isolar. Soler si es el fabricante que yo imagino de villena, ha trabajado anteriormente o trabaja con la marca climalit, no se si ahora ha cambiado de marca.

ISOLAR NEUTRALUXDoble acristalamiento aislante cuyo vidrio interior es de baja emisividad con la propiedad de reducir la transmisión energética.

Compartir:

Share on twitter Share on linkedin Share on facebook Share on print Share on email Share on favorites More Sharing Services

Este vidrio especial está dotado en su superficie de una capa neutra de metales nobles, principalmente plata, de unas millonésimas de milímetro de espesor.

El proceso por el que se aplica esta capa sobre el vidrio se realiza en una cámara de alto vacío conocida con el nombre de magnetrón. Debido a la alta sensibilidad de la capa NEUTRALUX®, antes de ensamblar el vidrio tratado en el doble acristalamiento es preciso realizar un proceso previo consistente en retirar parte de esa capa del borde del vidrio (desbordeado perimetral); de esta forma se evita la oxidación de la capa y se asegura la óptima adherencia del sellante con el vidrio.

Puede alcanzar un coeficiente U equiparable al de un muro de ladrillo de 30 cm de espesor y, sin embargo, gracias a su alta transparencia, apenas se distigue visualmente de los acristalamientos aislantes tradicionales. ISOLAR NEUTRALUX® está recomendado especialmente para zonas con temperaturas bajas ya que consigue reducir el intercambio energético entre el interior y el exterior del acristalamiento favoreciendo así el ahorro en calefacción. Aproximadamente las 2/3 partes de la radiación energética son aprovechadas en el interior de la vivienda; la energía solar permanece en el interior después de transformarse en calor, actuando de esta forma como una calefacción gratuita.

ISOLAR NEUTRALUX®-S

Acristalamiento aislante pensado para las zonas cálidas o muy expuestas a los rayos solares.

La capa metálica NEUTRALUX®-S incorpora, además de un alto contenido en plata, otros óxidos metálicos que aumentan su poder de reflexión. La posición correcta para la capa NEUTRALUX®-S es en el vidrio exterior y orientada hacia la cámara (cara 2). NEUTRALUX®-S, además de evitar el intercambio de radiaciones térmicas entre los dos vidrios reduciendo así la transmisión de calor a través del acristalamiento, consigue reducir la entrada de energía solar disminuyendo de esta forma el Factor Solar. NEUTRALUX®-S consigue que sólo la mitad de la energía traspase el acristalamiento y llegue al interior del edificio. La consecuencia inmediata es un incremento en el ahorro de energía (refrigeración en verano y calefacción en invierno) favoreciendo así el cuidado del Medio Ambiente.