Es igual Aislaglass o Guardian Sun?

Voy a cerrar un techo de una terraza y necesito saber si es lo mismo AISLAGLASS 4+4/12/4 Y GUARDIAN SUN 3+3/16/4, me han presupuestado un cruistal pero me han puesto otro diferente.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aislaglass, es una marca de doble acristalamiento, y guardiansun, es una marca de vidrio de la fábrica guardian.

Aislaglass, en condiciones normales, utiliza los productos de guardian, pero en tu caso, hay cosas distintas a lo presupuestado.

Por un lado, te habían puesto un vidrio laminado 4+4, y te han colocado realmente un 3+3, más endeble. Por este lado, pierdes.

Por otro lado, te habían presupuestado un vidrio laminado sin ningún tipo de tratamiento de la temperatura, y te han colocado un vidrio laminado (aunque de menor grosor) con un tratamiento térmico muy bueno. Por este lado, ganas.

Te habían colocado una cámara de aire de 12, y realmente, te han puesto una de 16, que mejora la térmica. Por este lado, ganas.

En principio, creo que ganas más de lo que pierdes. Y en precio, no creo que la solución colocada, sea más económica que la presupuestada.

Hola, estaba revisando tu mensaje y me he dado cuenta que es al revés, me habían presupuestado el GUARDIAN SUN 3+3/16/4 y me han colocado AISLAGLASS 4+4/12/4

Por lo que veo el 4+4 es mejor que 3+3, el 12 es peor que el 16 de la cámara, y por último el 4 no se que es. Además me tenían que poner el tema de guardian sun que era el protector solar que nos estuvo comentando, ¿eso no estaría puesto? Cómo se indica que se pone eso? Gracias por todo.

La comparativa, ya la estuvimos viendo, y por tanto, ya sabes donde ganas y donde pierdes.

El 4, es la segunda luna del doble acristalamiento, que es de 4 mm.

En principio, la composición, la garantiza la pegatina que viene con el cristal y que la coloca el fabricante del mismo.

Ahí, es donde debe indicar guardiansun.

Si no estuviesen las pegatinas, los fabricantes tienen unos aparatitos que detectan esas capas, y podrías salir de dudas de la existencia o no de la capa guardiansun.

Desde mi punto de vista, lo que hicieron, fue lo siguiente: Presupuestaron un vidrio laminado con poco grosor y con guardiansun, cosa que no existe, ya que no se fabrica el guardiansun en un 3+3. Como en la otra luna, de 4 mm, no se debería colocr, porque tiene que ir hacia el cielo, en la luna exterior, y es poco grosor, decidieron cambiar la combinación por un 4+4 guardiansun que si existe, y así poder dejar la luna de 4 mm en el interior.

Para hacer esto, ahn tenido que reducir la cámara de aire.

Pero todo esto, son suposiciones mías.

Respuesta

Aislaglass es una marca de doble acristalamiento, no tiene que ver con la composición. El guardian Sun

Es un tratamiento que lleva el vidrio que le proporciona aislamiento térmico y control solar, se puede incorporar a la mayoría de vidrios, siempre es más económico que este en el vidrio que no es laminar y este colocarlo a la parte de fuera. El 3+3 y 4+4 son vidrios laminares que se utilizan para seguridad, el 3+3 es insuficiente como antirobo, pero sirve más que nada para en caso de rotura no sea peligroso. En el primer caso sino pone nada más, no incorpora ningún tipo de aislamiento térmico, ni control solar. La cámara mejor de 16 que de 12.

Espero haber resuelto tus dudas, si no es así vuelve a preguntarme lo que no entiendas.

Como puedo saber si incorpora filtro solar de Guardin Sun, Dónde aparece eso?

El vidrio recién fabricado lleva una etiqueta donde especifica las características y composición del doble acristalamiento.

Si no la lleva la cosa se complica, pues es muy difícil de distinguir, al ser neutro a simple vista. Habría que probar a aplicarle un foco por la parte exterior del vidrio (la que daría a la calle) que desprenda calor y colocar la mano por el otro lado, para ver si amortigua el calor.